Google Photos incorporó las historias a su plataforma

0
25

Con la intención de recordar a sus usuarios los mejores momentos que han tenido, Google Photos comenzará a utilizar las historias.

Memorias” es el nombre de la nueva sección de la plataforma en la que destacarán fotografías especiales como de viajes, cumpleaños, salidas, entre otros momentos. Las imágenes que aparecerán serán antiguas, es decir, las que haya compartido el usuario años atrás.

Al igual que en Instagram, YouTube o Facebook, las “Memorias” agruparán imágenes o videos en un círculo ubicado en la parte superior del portal. Al presionarlo, se desplegará automáticamente el contenido.

Como el contenido lo seleccionará el algoritmo, no todas las imágenes de la persona aparecerán en los destacados. Para la selección se tomarán en cuenta distintos parámetros para que los recuerdos no sean iguales, así lo manifestó el director del producto, David Lieb.

Entre las funciones más llamativas resalta la opción de ocultar las memorias por fecha o por completo. De igual manera, Google permitirá que la persona pueda esconder aquellas imágenes en las que aparece alguien que ya no sea de su agrado.

Lee también:Instagram se inspiró en Tik Tok para crear la función “Clips”

¿Cuáles otras novedades prepara Google Photos para sus usuarios?

Como cualquier aplicación, Google estará actualizándola para ofrecerles una mejor experiencia a sus usuarios. Una de ellas está relacionada con la visualización, la cual por ahora se maneja de manera privada pero que en unos meses se permitirá compartir las memorias con amigos y familiares.

Sobre dicha función, en Hipertextual creen que puede estar relacionada con la asociación que harán con la app de Mensajes de Android. Sin embargo, todavía no revelan para cuándo la estrenarán.

Te puede interesar: Google Photos permite encontrar y copiar texto en las imágenes

Finalmente, ha llamado mucho la atención que las personas podrán “solicitar la impresión de fotos”. Dicha opción estará disponible por ahora solo en Estados Unidos, pero no se descarta que luego se expanda a otras regiones.

El portal mencionado especificó que el comprador debe especificar dónde las recogerá. Una de las opciones es alguna de las sucursales de Walmart, o en CVS Pharmacy, ambas asociadas con Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here