Google Photos permite encontrar y copiar texto en las imágenes

0
2

Google ha actualizado la plataforma de Google Photos con una tecnología que reconoce el texto que se encuentre en las imágenes. La función tomará en cuenta las palabras que estén en capturas de pantallas, carteles, libros, etiquetas e incluso las que se hayan subido al servidor de Google.

El equipo que está detrás de Google Photos fue quien oficialmente compartió la noticia. Sin embargo, fuentes como Gizmodo aseguran que antes de ese comunicado, la herramienta fue descubierta por un usuario.

Además de encontrar el texto en las imágenes, si la persona pulsa el botón de Google Lens podrá copiarlo. El texto copiado puede utilizarse en otras aplicaciones o documentos de texto. Portales como Hipertextual considera que la función es similar a los “sistemas OCR de escaneo de documentos, pero integrado directamente en Google Photos”.

Por otra parte, se pueden traducir palabras a través de Google Translate o buscar el significado en Google.

La tecnología que utiliza Google para esta herramienta es la OCR, la cual funciona sin importar el ángulo en el que se encuentre el texto. Esto aplica tanto para capturas de pantallas o imágenes reales.

Los interesados en utilizar la función pueden actualizar la aplicación en dispositivos con iOS y Android.

Lee también: La función vídeos en bucle se incorporará pronto a Whatsapp

Aprende a descargar tus fotos o videos de Google Photos

Dentro de las herramientas que permiten guardar y sincronizar en tiempo real fotos y videos, Google Photos es una de las más potentes. Por eso es una de las más populares de la compañía de Mountain View.

Algunas de sus funciones son guardar, organizar y compartir contenido. Hasta ahora, muchas personas pensaban que era imposible descargar las imágenes o videos, pero sí se puede.

Gracias a la información compartida por Hipertextual, nosotros te resumimos cómo puedes lograr descargar lo que almacenas en Google Photos a continuación:

PC o Mac

La selección del contenido que se quiere descargar puede ser manual, en lotes o todo.

Si quieres descargar algunos archivos, primero los seleccionas, y luego pulsas en “más” y “descargar”.

En caso de querer todo el contenido, es más fácil seguir los pasos del perfil Google. Para ello deben ingresar desde el navegador, iniciar sesión con la cuenta de Google Photos, y elegir el contenido que realmente se quiere descargar.

Después hay que elegir un método de entrega que se enviará a través de un mensaje por correo. Algunos de los disponibles son Google Drive, Dropbox, OneDrive y Box.

Cuando se selecciona el método de descarga, el formato dependerá de la cantidad de archivos que se hayan subido. La mayoría de los formatos son JPEG y MP4 para videos. Lo importante es seleccionar “formato original”.

Android, iPhone o iPad

Para descargar imágenes o videos desde el dispositivo móvil, el proceso es similar. En tal sentido, se debe primero seleccionar el contenido a descargar, y luego ir al menú “más” y “guardar en dispositivo”.

En caso que no aparezca esa opción es porque esa imagen ya está almacenada en el Smartphone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here