Google presenta servicio “Encontrar mi dispositivo” para combatir la pérdida o robos de dispositivos móviles

0
565

Ahora perder tu dispositivo móvil o  que hayas sido víctima de robo y te hayan ultrajado tu smartphone, ya dejará de ser un trauma porque ahora Google ha logrado añadir mayor seguridad con la instalación del servicio “Encontrar mi dispositivo”, con el que ahora se podrá localizar a un teléfono con sistema operativo Android en cualquier rincón, cuando el mismo se encuentre perdido.
Esta nueva funcionalidad ha sido habilitada en todos los dispositivos Android gracias al historial de localizaciones que ahora ofrece Google Play Services, el cual permite posicionar sobre un mapa, el punto exacto donde podría estar ubicado el dispositivo para el momento.
Esto dependerá de la cobertura y el último instante que se conectó, por lo que será sumamente fácil su ubicación, haciendo que pueda emitir un sonido o borrarlo a distancia.
Asimismo, este cambio ya se encuentra instaurado en el servicio, y ahora solo basta con acudir a la página de Google, y la misma pondrá en funcionamiento la búsqueda de tu dispositivo Android, y allí te explicará paso por paso lo que debes realizar para encontrar tu teléfono cuando lo tengas extraviado.
Una vez que el servicio haya logrado localizar el dispositivo podrás hacer copmo hasta ahora se ha venido explicando detalladamente, primero saber en donde se encuentra, después hacer que suene el teléfono o borrarlo del punto de ubicación, pero no conforme con eso, también será incluido el código IMEI del teléfono.
Con esta información que es sumamente valiosa, se podrá bloquear el teléfono mediante el serial IMEI, para que el mismo vuelva conectarse a las redes, y también podrá ser localizado, ya que el mismo es un código de computadora que la operadora reconoce para la habilitación de la conexión de datos y las llamadas del SIM Card.
Por lo que ahora será realmente práctico y sencillo conocer más información de tu teléfono móvil por si ya no tienes la caja o la factura que vino el teléfono cuando lo adquiriste por primera vez.
La aplicación puede descargarse para comprobar en todo momento donde se encuentra ubicado el teléfono. Allí la recomendación es que mantengas activo el historial de ubicaciones que se encuentra dentro de los “Ajustes de Google/Ubicación”, y esta aplicación está disponible en Apk Mirror.