Google presentó actualización de su algoritmo, y esto es lo que debes saber

0
7

A principios de mes, Google incorporó una nueva actualización en su algoritmo, que lleva por nombre “January 2020 Core Update”. 
Desde el 13 de enero de 2020 comenzó a funcionar la actualización, desde entonces, los profesionales del SEO e incluso los webmasters han tratado de ponerse al día. También, se dice que uno de los motivos que más los ha impulsado a investigar el tema, es para saber el impacto que tiene este cambio de Google en el posicionamiento de las páginas web.
Portales de noticias como TreceBits, afirman que entre las páginas más afectadas se encuentran las que “ponen en riesgo la salud o el dinero”.
Ver también: YouTube incorpora nuevos filtros en la versión para dispositivos con iOS

Lo que debes saber sobre la actualización de Google

Al igual que los profesionales mencionados, es importante que tú también conozcas más sobre este tema. Por ello, te compartimos la siguiente información:

  • A pocos días de haberse anunciado, los de Mountain View confirmaron que la actualización ya se había completado, y que estaba completamente activa.
  • La actualización fue de núcleo, es decir, en el Core Updates. Google lanza varias de esas actualizaciones al año, y está enfocada básicamente en su “alcance general”.
  • Aunque impactan en todos los nichos, los que han resultado más afectados son los de dinero y vida, conocidas como YMYL. Google tomó la decisión de controlar más la información de esas páginas web, porque precisamente esas trabajan con datos confidenciales y sensibles de las personas..
  • Existe más movimiento en el SERP, es decir, la página de resultados de De allí que las páginas de nichos de salud y finanzas se están posicionando de una peor manera.
  • Dominios que anteriormente se han visto afectado por las actualizaciones, tienen más probabilidades de sufrir problemas con este nuevo cambio. Sin embargo, las fluctuaciones cada vez son menos porque la compañía está más segura de su clasificación para evitar desvíos inesperados.

Más detalles

Sobre la actualización, en el website mencionado especifican que esta es una de las más grandes a nivel de afectados. Esta situación se presentó porque aparentemente no estaba dirigida a una categoría en específico, por eso casi todas tienen una que otra página se ve afectada.
En cuanto a posicionamiento, las que han tenido más “volatilidad” en posicionamiento han sido las de categorías: en línea, artes, juegos y entretenimiento.
Finalmente, hay que destacar que el January 2020 Core Update mantiene presente la penalización a través del “thin content”. En la compañía, con este término se refieren a todos aquellos contenidos pobres, es decir, que no son de calidad y que no tienen valor para los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here