Google presentó Gallery Go, su nueva aplicación para organizar fotografías

0
399

Google continúa innovando, y ahora presentó su llamativa aplicación para almacenar y organizar imágenes llamada Gallery Go. Cabe destacar, que estará disponible, como es de imaginarse, solo para dispositivos con sistema operativo Android.

Google dio la noticia a través de su blog oficial, donde especificaron que podrán utilizarla en todo el mundo.

Una de las características más llamativas de la aplicación es que el usuario no debe tener una conexión a Internet en el móvil, pero de necesitar datos, el consumo es realmente mínimo. Por tal motivo, como los datos no pasan por los “servidores de Google”, no afecta la privacidad de los usuarios, según Andro4all.com.

Con Gallery Go, las personas podrán organizar y editar las imágenes como en Google Fotos, y es que precisamente un aspecto en común es que ambas aplicaciones fueron creadas por las mismas personas.

Lee también: Conoce 3 apps gratuitas para programar publicaciones en Instagram

Características de Gallery Go, la nueva galería de Google

Repasemos algunas de las características que ofrece el  nuevo servicio de Google a continuación:

– La aplicación es totalmente gratuita y puede descargarse a través de Google Play. Sin embargo, para utilizarla es necesario que el dispositivo tenga una versión superior al Android 8.1 Oreo.

– El espacio que ocupa en los dispositivos móviles no supera los 10 MB.

– La aplicación cuenta con herramientas de edición básica.

– Gallery Go soporta unidades de almacenamiento externas, es decir, memorias microSD.

– Uno de los métodos de organización funciona tomando en cuenta a las personas que aparecen en las imágenes. En ese sentido, las imágenes aparecerán organizadas por mes verticalmente en una línea de tiempo. Recordemos que esto ocurre en Google Fotos.

– Sobre la interfaz se puede decir que es “simple y limpia”, según portales especializados.

– En la parte superior de la línea de tiempo aparecerán carpetas de vídeos al igual que una para las capturas de pantalla. De igual manera, la vista de las carpetas tendrá un acceso en la barra de tareas en la parte inferior.

– La aplicación incluyo un tema oscuro, el cual se activará de manera automática cuando el usuario configure el modo oscuro en su dispositivo móvil.