Google presentó una aplicación ultraligera llamada Google Go

0
754

La compañía de Mountain View lanzó una aplicación ultraligera, Google Go, con la intención de ofrecer a sus usuarios menor consumo de datos.

El que sus creadores le hayan colocado “Go” como apellido no es porque esté relacionada con Android Go. No obstante, lo que mantienen común estos servicios es que funcionan en teléfonos “menos avanzados”.

Google será la compañía que se encargará de realizar las respectivas actualizaciones de Google Go, no agentes externos.

En cuanto a las diferencias que tiene con Google, el aspecto es más sencillo que el que incorporaron en Google Lens y Google Discoover. Además, se ha sacrificado al Asistente Google por un buscador que convierte a la aplicación en una más ligera y fácil de utilizar.

Según las informaciones compartidas por Google, el ahorro de datos se estima que es de un 40%. En tal sentido, solo se mostrará las versiones más básicas de los sitios web a los que el usuario ingrese.

Lee también: Disney+ llegó para competir con Apple TV+ en dispositivos iOS y tvOS

¿Qué se puede hacer en Google Go?

Google Go es ideal para descargar imágenes, GIF’s, realizar búsquedas de noticias, y mucho más. Así que prepárate para esta nueva experiencia.

Entre sus funciones destaca también la posibilidad de tener una “experiencia algo más limpia”, según Xataka.com. Aunque existe el “ahorro de datos”, el usuario sigue teniendo la opción de ingresar en Google Discover y leer textos en voz alta con Google Lens.

A pesar de esas especificaciones, muchos se preguntarán qué es, para qué es útil, y en qué se diferencia de la tradicional app de Google. La respuesta es sencilla, la aplicación es más ligera y rápida, y la aprovecharán mucho aquellos que tengan dispositivos con poco almacenamiento o aquellos que estén en países en los que no funciona con rapidez el Internet.

¿Cómo descargar Google Go?

Google Go se encuentra disponible para todos en el mundo a través del Play Store. Para ello, deben descargarla como cualquier otra aplicación y realizando la respectiva instalación.

Sin embargo, para utilizarla se debe tomar en consideración que los dispositivos móviles compatibles con este nuevo servicio de Google son los que tengan Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here