Google prueba Duplex: función que llama por teléfono a restaurantes

0
911

Google empezó a probar  su aplicación Google Duplex, la cual se presentó durante la  conferencia Google I/O en mayo. La misma se ha probado de forma limitada en los Estados Unidos, lugar al que llega a un pequeño  número de usuarios de sus smartphones propios Pixel.

Según se pudo confirmar Google Pixel ya es posible utilizar Duplex para realizar llamadas telefónicas de forma libre con las que la app puede reservar en algunos restaurantes de la nación norteamericana.

Duplex se activa simplemente a través del Asistente de Google, y funciona solamente en la versión en inglés del asistente digital.

Dentro de sus funciones se  incluye la posibilidad de llamar a negocios externos, no solamente a socios de Google. Sin embargo, por el momento se limitan solo a restaurantes.

Vea también: Instagram anunció nuevo diseño para su aplicación

Duplex funciona a través de un botón llamado ‘Reservar mesa aquí’

Es importante mencionar que se ha demostrado que el servicio funciona a través de un botón llamado ‘Reservar mesa aquí’ que se despliega al buscar un restaurante en el asistente de Google,

Entre sus ventajas, Duplex solo permite reservas para diez personas, y pregunta también otros datos relevantes como la fecha y la hora de la reserva.

Para las llamadas, utiliza el número de teléfono del usuario en su cuenta de Google, aunque es posible elegir otro.

Las reservas realizadas a través de Duplex se sincronizan de manera automática con la cuenta de Google y con la agenda de Google Calendar, donde se muestra su estado y se incluye también un botón que permite cancelarlas mediante otra llamada automática.

Por otro lado,  limitados son los restaurantes a los que se puede acceder a través de Duplex . Asimismo,  Google  ofreció la opción a comercios que no deseen atender a estas reservas la posibilidad de desactivar esta opción a través de sus cuentas de Google para empresas.

Por ahora, Google prueba Duplex simplemente entre un número reducido de usuarios de Pixel en Estados Unidos, y algunas ciudades. Luego de las pruebas iniciales, el servicio se extenderá a un número de probadores más amplio, así lo dio a conocer un portavoz de la empresa.