Google reveló cuáles son los cambios que realizará en su asistente virtual

0
4

Para ser más transparentes, Google emitió un comunicado en su blog para que los usuarios se familiaricen con los cambios que irán aplicando a su asistente virtual.

Este pronunciamiento llega después que en julio se filtrara que terceros podían escuchar las grabaciones de Google Assistant. En el comunicado aclararon que el usuario es quien activa la función de guardado de las grabaciones, haciendo énfasis en que ese proceso no se realiza ni se ha realizado por defecto.

Sin embargo, Google sí asumió que escuchan “pequeñas muestras de audio” cuando la persona activa la opción “actividad de voz y audio”. Este procedimiento de escuchar esos audios lo hacen con la intención de entender y conocer más idiomas y más acentos para ofrecer un mejor servicio.

Como muchas de esas funciones deben activarse para que el asistente funcione correctamente, Google indicó que esa revisión es realizada solo por trabajadores de la compañía.  Pero ante tanta polémica, decidieron desactivar esta opción de grabado de audios en el futuro.

Otra de las medidas de seguridad que tomarán, indicaron que serán más fuertes para la transcripción de audios. Aunque asumieron que incorporarán una “capa extra de filtros de privacidad”, no dieron muchos detalles al respecto.

Finalmente, Google Assistente también tiene previsto ajustar la “sensibilidad” con la que se activa el dispositivo. Tomaron esa decisión para “minimizar la cantidad de datos que almacenan” porque a veces por error las personas dicen alguna frase y el asistente la toma como la palabra de activación, lo cual genera gran cantidad de audios errados guardados.

Lee también: Google te permite localizar momentos clave en un video de YouTube

Curiosidades sobre Google Assistant

  • Es el asistente virtual de Google
  • El CEO de Google indicó que lo diseñaron con la inetnción de generar una experiencia bidireccional y conversacional.
  • Debutó por primera vez en el año de 2016 siendo parte de Google Allo y del altavoz Google Home. Luego, a partir de 2017 lo incorporaron a varios dispositivos Android y más adelante en iOS.
  • Al igual que Google Now, Google Assistant puede buscar contenido en Internet, programar eventos o alarmas, entre otras funciones.
  • Aunque las búsquedas u órdenes al dispositivo son con voz natural, también se pueden teclear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here