Google se despidió de Google Clips

0
5

Google Clips no fue tan exitosa como esperaban, por eso los de Mountain View decidieron sacarla del mercado. Esta cámara podía capturar de manera automática fotos y videos utilizando inteligencia artificial.

Portales web como Hipertextual consideran que Google se ha despedido de varias aplicaciones por todas las características que han incluido en el Pixel 4, dispositivo que está por ser lanzado al mercado en los próximos días.

La cámara fue presentada en 2017 por Google, en aquel momento, este tipo de producto llegó de manera inesperada. La compañía quiso tener una cámara que pudiera capturar imágenes sin necesidad de interactuar todo el tiempo con los usuarios, así fue como Clips aprendía constantemente para ir mejorando su algoritmo.

Se puede decir que la desventaja no era por sus características, sino más bien por su precio. La cámara tenía un costo elevado de unos 249 dólares, motivo por el que muchas personas no podían adquirirla.

Te recomendamos ver: Usuarios ponen a prueba algoritmo de WhatsApp con peligrosa broma

En resumen

  • Cuenta con una modalidad llamada Machine Learning con la que los usuarios pueden mantener activo el dispositivo para que realice las fotografías cuando él considere sea el mejor momento.
  • El usuario puede seleccionar las fotografías que más le gusten con un video completo que proporciona la cámara.
  • Su funcionamiento es muy similar a las GoPro, de hecho, su tamaño es bastante compacto como ese tipo de cámaras.
  • El dueño deberá instalar la aplicación Clips en su Smartphone para poder sincronizar todo lo que capture la cámara. De esa manera podrá ver en tiempo real lo que está realizando la cámara, así como también gestionar todas las imágenes o videos que vaya tomando.
  • Aunque la cámara realice las capturas de manera automática, quien lo utilice también podrá pulsar un botón para tomar las fotografías o grabar los videos.

Google tomó lo mejor de Clips y lo incorporó en su nuevo Pixel

No todo es malo, les mencionamos que la aplicación utilizaba inteligencia artificial para mejorar constantemente, eso es realmente atractivo para un producto. Por eso Google tomó lo mejor de Clips para incorporarlo en su nuevo dispositivo móvil: el Pixel 4.

Una de las funcionalidades que tomó Google de Clips fue la detección continúa a través de inteligencia artificial, con la cual se podía obtener la captura del momento perfecto cuando se disparaba automáticamente la cámara del teléfono.

Se dice que ese modo permite capturar el momento perfecto porque se mantiene atento siempre a las caras de los sujetos. En tal sentido, registrará gestos como sacar la lengua, mandar besos, sonrisas e incluso si las personas están viendo la cámara.

Otros productos que Google descontinuó después de Clips

Daydream View es otro de los productos que ha descontinuado Google al igual que Clips. Estas gafas de realidad virtual cuentan con un diseño realmente elegante, pero ahora no podrán encontrarse en ninguna tienda.

Sin embargo, el website mencionado considera que este producto podría regresar con una nueva versión porque todavía aparece en la página oficial de Daydream.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here