Google se despidió de Google Hire, su portal de búsqueda de empleos

0
26

Google anunció que eliminarán Google Hire, una de sus plataformas que funciona como portal de búsqueda de empleos.

Sobre el cierre definitivo de Google Hire, la compañía especificó que quieren enfocarse en Google Cloud. Sin embargo, no dieron más detalles sobre la decisión tomada o lo que tienen preparado.

La fecha pautada para el cierre del portal es a partir del 1 de septiembre de 2020. Por lo tanto, hasta que llegue ese momento, los usuarios seguirán utilizando la plataforma sin inconvenientes.

Desde 2017, Google Hire se encuentra en el mercado con la intención de conectar a trabajadores y empresarios.

A través del servicio no solamente se facilitaba el contacto para las entrevistas laborales, también los usuarios podían compartir su experiencia laboral, experiencia empresas, entre otras funciones.

El funcionamiento del portal de búsqueda de empleos de Google es muy similar a LinkedIn. Sin embargo, la diferencia se encuentra en que Google Hire se enfoca en pequeñas y medianas empresas.

A pesar que el cierre de este servicio dejará a más de uno triste, no es el único que han cerrado. Recientemente, la compañía se despidió de  aplicaciones como Follow Your World+ y Google Trips.

Google también ha eliminado otras aplicaciones de su Play Store debido a la polémica que ha surgido con los códigos maliciosos (malwares) que se han esparcido para obtener datos de los usuarios.

Uno de los más recientes casos se presentó con Camscanner. Para conocer todos los detalles puedes ingresar aquí.

Lee también: Haz videollamadas gratis por Instagram con Go Live

¿Qué hace de Google Hire un servicio maravilloso?

Tomando en cuenta información disponible en la red sobre este servicio de la compañía de Mountain View, te contamos algunas de sus características a continuación:

– El contratar empleados es mucho más fácil a través de Google Hire.

– Para realizar el reclutamiento para las empresas, la aplicación trabaja en conjunto con G Suite.

– Google Hire funciona con otros servicios de Google como Gmail y Google Calendar.

– Debido a la comunicación que mantiene con plataformas de Google se simplifican pasos como “programación y comunicación” al momento de la contratación. De igual manera, las actividades de reclutamiento son mucho más fáciles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here