Google te ayuda a saber si hackearon tus contraseñas con Chrome

0
10

Google presentó un nuevo servicio en Chrome con el que podrás saber si hackearon tus contraseñas. Como condición, la persona debe tener instalada la versión 67 de Chrome o la posterior.

Los gobiernos constantemente sufren ciberataques por hackers para obtener datos o contraseñas para hacer sus propios negocios. Algunos de los escenarios más comunes es que dichas personas cambien configuraciones con esos datos o suplanten identidades

Para evitar que siga ocurriendo eso, tomando en cuenta que se trata de un problema mundial, la compañía de Mountain View se ha tomado más en serio el tema de la ciberseguridad estrenando la extensión Password Checkup en Chrome.

Con esta herramienta, los nombres de usuarios y contraseñas que coloques, viajarán de manera cifrada.

En caso que exista una coincidencia en otro lugar, la extensión enviará automáticamente una alerta. La advertencia aparecerá en un cuadro rojo brillante, y es entonces cuando te recomendará cambiar la contraseña.

Otra de las funciones que llama bastante la atención es que Password Checkup te avisará si alguien ‘hackeó’ tus datos anteriormente. De ser así, también te enviará una alerta para que no uses esa contraseña más y la cambies.

Otra de las opciones interesantes sobre la aplicación es que se pueden desactivar alertas para ciertos sitios web. Para ello hay que hacer es doble clic en el ícono de la extensión, y luego ingresar en la configuración avanzada para modificar la lista de “sitios ignorados”.

Para descargarla, lo único que hay que hacer es ingresar  en la Chrome Web Store.

A pesar que la extensión es muy útil y ha recibido comentarios positivos, los expertos siguen recomendando cambiar las contraseñas cada cierto tiempo para evitar que otras personas las adquieran utilizando a su favor los avances tecnológicos.

Lee también: Por emisiones de radiofrecuencia en sus dispositivos demandan a Apple

¿Cómo hacer que tus contraseñas sean más seguras?

Aunque este es un tema del que se habla mucho, las personas suelen ignorar aspectos importantes la momento de configurar o utilizar sus datos en Internet.
Google es una de las compañías que recientemente alzó su voz por la gran cantidad de contraseñas robadas que existen. Por esa razón, nosotros te recomendamos tomar en cuenta la siguiente información para que tus contraseñas sean más seguras.
En primer lugar, la contraseña debe tener mínimo ocho caracteres formados por letras, símbolos, números, y debes alternar mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta, que dependiendo del portal en el que se creará el acceso, algunos símbolos no pueden usarse.
Tus contraseñas también deben ser fáciles de teclear y recordar, pero debes evitar la repetición de letras. De ser así, los hackers podrán conocer fácilmente tus datos.
Otro consejo que hay que tomar en cuenta es que lo ideal es que tu contraseña sea muy “desordenada”. Para ello se puede partir sobre una “frase cualquiera”, y seleccionar la primera, segunda o la última letra de cada palabra. Claro, es importante aplicar lo de los números y símbolos, destacando que estos últimos pueden ir al principio o final de la palabra clave que se esté creando.
Finalmente, si tu contraseña no la puedes memorizar, lo mejor es que la anotes en papel y la guardes en un lugar seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here