Google te permite localizar momentos clave en un video de YouTube

0
26

Al buscar algo en Google nos arroja información de blogs o páginas web, entre los resultados también está uno que otro video de YouTube.

Hasta hace poco se tomaba en cuenta el texto de lo que se colocaba en el buscador. En ese sentido, si el video de YouTube tenía alguna de las palabras clave, entonces aparecía entre los resultados.

Sin embargo, ahora la compañía de Mountain View ha añadido una nueva función que te permitirá localizar un minuto específico de ese material audiovisual. Es por eso que de todo el contenido del video, Google tomará en cuenta el minuto en el que se encuentre lo que se esté buscando, y al mismo tiempo te permitirá ir a ese minuto al darle clic.

La empresa dio el anuncio esta misma semana revelando que ahora se encontrarán “momentos claves” en los videos para simplificar la búsqueda de los usuarios. Como única condición,  el creador del video deberá clocar manualmente cierta información al momento de subir el video.

Portales web especializados en tecnología como AndroidAyuda.com consideran que este tipo de búsqueda será beneficiosa no solo para el creador del video que se situará mejor en Google, sino también para las personas porque encontrarán más rápido lo que quieren.

Por los momentos, la opción está disponible solamente en inglés, pero no debe faltar mucho para que la activen en español.

De igual manera, se confirmó que la función será solamente para videos de YouTube en esta primera etapa. Se seleccionó esa plataforma no solamente porque es de Google, sino porque también están alojados la mayor cantidad de videos.

Sobre utilizar otras plataformas de videos, se desconoce si en un futuro las tomarán en consideración para realizar estas búsquedas.

Lee también: YouTube anunció que dejará de funcionar su interfaz para televisión más antigua

Google invita a conocer las novedades sobre YouTube

Una de las fallas que notaron los usuarios de YouTube fue que la plataforma de videos no permitía ver el embed code. Ese código, que viene en formato HTML, es el que permite que se incruste el clip en cualquier otros sitio web, y que no está presente solo en YouTube sino también en otras plataformas sociales como Twitter y Facebook.

Como el código no aparecía en los videos de YouTube, los creadores de contenido no podían incrustarlo en ningún site.

Mientras ellos se quejaban en otras redes sociales, la compañía resolvía el problema sin ningún pronunciamiento oficial. Horas más tarde, YouTube restableció el embed code en su plataforma.

Si este problema persiste o se presenta en algún otro momento, gracias a RPP.pe te tenemos una solución. Para utilizar el código lo que tienes que hacer es ir al video que utilizarás y presionar el botón derecho del mouse sobre él. En el menú emergente seleccionarás la opción “copiar código de inserción”, y después podrás pegarlo en donde quieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here