Google y Amazon toman medidas con sus empleados ante el Coronavirus

0
35

Ante la alerta mundial por el coronavirus, Google y Amazon han tomado medidas para proteger a sus empleados. Las compañías han limitado los viajes dentro y fuera de Estados Unidos, para evitar mayores afectaciones.
En el caso de Google, desde hace días canceló los viajes que tenían programados sus empleados a China. Asimismo, decidieron restringirlo también a los países en donde existen brotes significativos, destacando Corea del Sur, Japón, Italia e Irán.
Se estima que están siendo más rigurosos porque uno de los empleados de la empresa de Mountain View se infecto con el virus en Zúrich, Suiza.
Sobre Amazon, se puede decir que pidieron a sus trabajadores que pospongan los viajes “no esenciales”. También, pidieron no programar ni planear ninguna salida dentro o fuera del territorio estadounidense, al menos hasta finales de abril.
Ver también: Google confirmó que uno de sus empleados en Zúrich tiene coronavirus

Eventos cancelados por el Coronavirus

Este año, por el coronavirus, tampoco realizarán, al menos por ahora, la conferencia de desarrolladores de Facebook, el F8. Este evento estaba programado para principios de mayo en California, Estados Unidos.
Recordemos que este tipo de encuentro, se celebra anualmente reuniendo a grandes compañías tecnológicas para conocer lo nuevo que presentarán a corto y mediano plazo.
Así como cancelaron el F8, el Game Developers Conference, programada para la segunda quincena de marzo, tampoco se realizará. La decisión fue tomada porque varias empresas como Microsoft, Amazon, Sony, y Facebook confirmaron que no asistirían por el coronavirus, por lo que tuvieron que tomar la decisión de posponerla para el verano.
Ver también: Android 11: lo que debes saber sobre esta versión del sistema operativo de Google

Noticias recientes sobre el coronavirus

El coronavirus continúa afectando a gran cantidad de personas, y expandiéndose con mucha rapidez. Hace unos días, incluso el Gobierno de Brasil anunció que tenían un primer paciente con el virus, por lo que la cifra de afectados sigue aumentando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here