Gracias a la Inteligencia Artificial conseguirás un marketing más eficiente

0
791

En la actualidad la Inteligencia Artificial (IA) es considerada como una capacidad calificada como buena para tener o lograr algo, pero próximamente pasará a ser una necesidad que todos debemos tener.
De allí que es elemental llevarla a varios ámbitos de nuestra vida, entre estos el marketing digital y es que según la firma Constellation Research para el año 2025 se calcula que todas las empresas en el mundo van a gastar más de $100 mil millones por año en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), a diferencia de los $2 mil millones invertidos en 2015.
Se entiende como IA a esa capacidad que tienen las máquinas de realizar o completar tareas que, afortunadamente, con el pasar del tiempo tienen la posibilidad de hacerlo cada vez mejor. Ese aprendizaje automático es el que hace que las computadoras hagan estas tareas sin ningún tipo de programación de manera reglamentaria.
Esa IA recoge los datos correctos, al igual que los que no son estructurados provenientes de todas las fuentes y también extrae información procesable a toda velocidad con la intención de que los profesionales del marketing puedan tomar de ella las mejores decisiones lo más rápido posible.

De allí que el marketing digital termina siendo mucho más eficiente, inteligente, efectivo y hasta más amigable para el consumidor. Entre los beneficios que aporta al marketing destaca el hecho de que permite conocer qué datos se pueden aprovechar y mediante cuál canal es mejor ejecutarlos.

Esto sin duda es uno de los más claros y grandes beneficios para los especialistas en marketing, quienes con la IA tienen también la posibilidad de obtener mejores experiencias para sus consumidores puesto que estos pueden recibir anuncios más personalizados que van dirigidos no solo en función de sus intereses, sino que parten también de su opinión, al igual que del contexto de su entorno de compra.
Te interesa: Analiza a tu competencia y vigila tu posicionamiento en el mercado