Gran debate en Twitter: ¿qué animal es Goofy?

0
4

Disney ha estado presente en la vida de muchas personas por generaciones, y sus personajes también. Este fin de semana se armó un gran debate en Twitter cuando un usuario se preguntó qué tipo de animal es Goofy.

Con más de 50 mil tuits, el personaje que es uno de los grandes amigos de Mickey Mouse, se convirtió en tendencia.

El usuario de Twitter conocido como Mel fue uno de los que inició el debate para saber el tipo de animal que es el simpático y torpe dibujo animado. Hasta ahora, muchos opinan que es un perro, pero otros dicen que tiene mucha lógica que sea una vaca.

En Tik Tok se compartieron algunas imágenes en las que el joven explica por qué le surgió esa inquietud. Al parecer, al buscar “¿qué animal es Goofy?” en Google, el portal ReelrunDown dice que es una vaca, por lo que él comenzó a preguntar “¿a qué edad se enteraron que Goofy es una vaca?”.

Después de todo ese revuelo, que incluye hasta encuestas, Walt Disney realizó una publicación para responder a la duda. “Estamos felices de resolver este debate. Goofy es definitivamente un perro”.

Lee también: ¿Cuál es la importancia de los textos alternativos en Instagram?

Lo que debes saber sobre Goofy

  • En español, Goofy es conocido como Tribilín.
  • Es uno de los personajes animados de Disney, que como apareció en mayo de 1932, debe tener unos 87 años.
  • El primer corto en el que apareció Goofy estuvo bajo la dirección de Wilfred Jackson. En esa producción, el amigo de Mickey Mouse estaba junto a la vaca Clarabella y el cabello Horacio haciendo un show de baile.
  • Se caracteriza por ser un reírse “estrepitosamente” y por ser un poco “torpe” al realizar ciertas actividades.
  • Los artistas de The Walt Disney Company conocían a Goofy como Dippy Dawg. Aunque en esa versión el personaje era más viejo, con cola prominente, barba y sin ropa interior ni pantalones, de él tomaron características como la risa y la manera de comer para crear a Goofy.
  • De todos los amigos de Mickey Mouse, Goofy es de los que más ha dado de qué hablar. Aunque la misma compañía diga que es un perro, realmente es muy curioso que pasee a Pluto, quien ladra y camina en cuatro patas como ese tipo de animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here