Haz crecer el segmento comercial de Instagram con estas estrategias

0
448

Más que una aplicación para compartir fotos: en eso se ha transformado la red social Instagram. Y es que en la actualidad es considerada como una de las plataformas sociales donde el sector comercial ha cobrado gran auge, así como el marketing y los negocios en general.

Tan es así que las empresas que están en Instagram pueden llegar a por lo menos 1.000 millones de usuarios activos al mes, lo que les permite obtener resultados impresionantes si se usa como herramienta de marketing.

No obstante, este crecimiento que ha ido experimentando en cuanto a las inversiones también demanda de nuevas estrategias. Es decir, a mayor inversión de las marcas en este canal también surge la necesidad de acciones que ayuden a llegar a todas las audiencias de manera efectiva.

Acción publicitaria

La red social ha informado que por lo menos 2 millones de compañías y marcas hacen vida en ella. Se trata de una cifra que de seguro seguirá en ascenso en el corto y mediano plazo.
La popularidad de Instagram se ha transformado en una oportunidad para que las compañías puedan ampliar sus esfuerzos sobre todo de marketing en redes sociales. Y es que ya los expertos pueden tomar decisiones en función a los números que arrojan canales como Facebook e Instagram a través de sus métricas.
Por esta razón las empresas se están tomando mucho más en serio a Instagram, que además se mantiene al día a través de sus actualizaciones. Por ejemplo, gracias a IGTV hay más oportunidad para los profesionales de marketing de hacer su trabajo.

Estrategias de marketing más inteligentes

Las estrategias de marketing inteligentes son todas aquellas tácticas que permiten maximizar la eficiencia y reduce ciertos riesgos. Además, verifica las pautas publicitarias de los competidores y las analiza con el fin de saber qué funciona mejor en sus estrategias. Gracias a la tecnología, los conocimientos y medios digitales se puede conseguir un rendimiento completo.

Construir contenido a partir de las mejores publicaciones

Toda estrategia exitosa pasa por un gran contenido. Y eso aplica mucho más en Instagram, donde se busca llamar la atención de forma visual. Por eso elaborar grandes publicaciones necesita de las mejores ideas. En este punto hay que ver qué funciona a los otros y en función a eso crear publicaciones más creativas.
Te interesa: Con estas prácticas podrás mejorar tu canal de Instagram TV