Haz de tu marca una supermarca con el marketing de Spider-Man

0
22

Spider-Man es uno de los superhéroes más amigables que ha sabido cómo llamar la atención, más aún con las dos últimas películas incluidas en el MCU. La estrategia de marketing que aplica el equipo del arácnido puede ayudar en cualquier negocio.

Tomando en consideración la información publicada por páginas como Merca 2.0 y Alto Nivel te traemos una serie de consejos que debes seguir para que tu marca triunfe en el mercado.

Consejos para que tu negocio triunfe con el marketing de Spider-Man

Conoce a tu audiencia

Sonará muy repetitivo, pero la audiencia es tan importante para Spider-Man que por eso ha llegado tan lejos. Este superhéroe conoce muy bien las necesidades que tienen las personas y siempre busca la manera de solventar sus problemas.

Los negocios deben tomar más en serie las necesidades de sus consumidores más allá de los datos demográficos. Para ello pueden perfilar mejor su buyer persona, que no es más que una representación del cliente ideal.

Relaciones Públicas

Spider-Man se desplaza de un lado al otro con sus telarañas, pero siempre está atento a todo lo que ocurre a su alrededor. En el caso de Peter Parker, el joven perfeccionó su lanza- telarañas para mejorar su desplazamiento.

En materia de Relaciones Públicas, la marca debe crear conexiones sólidas para que sus resultados sean mejor de lo que esperan. Lo ideal es que las marcas se relacionen mejor y colaboren más con periodistas, micro influencers, blogueros, medios de comunicación, entre otros. De cumplir con este paso, la marca será mucho más visible.

Lee también: Youtuber impresiona a todos por comer más de 10 platos en 40 minutos

Contar historias

Más allá de los fanáticos, todos en el mundo conocen la historia de Peter Parker y cómo se convirtió en el Hombre Araña. Su popularidad ha incrementado con el paso de los años precisamente porque han contado su historia.

Este paso no se puede ignorar porque la marca necesita conectar con la audiencia, y saber su historia es sumamente importante porque se podrán identificar con ella. Contar la historia de la marca no se puede comparar con anuncios sino narrativas que generen una reacción emocional.

Para contar una historia de manera correcta, las marcas pueden inspirarse en el Storytelling, uno de los recursos más populares de estos tiempos.

Defectos y errores

Aunque los superhéroes tienen grandes habilidades, Spider-Man ha llamado la atención por su lado humano. Tomando en cuenta ese aspecto, él ha demostrado que a pesar de tomar decisiones erradas en ciertos momentos, eso no le impide hacer lo correcto.

Cometer errores y estar en boca de todos es inevitable. Como marca, cuando eso ocurre, lo importante es saber aprender de los errores, levantarse y hacer lo correcto a pesar de lo vulnerable que se pueda estar. De esa manera, las amenazas se pueden convertir en oportunidades para triunfar.

Supermarca

Finalmente llegamos al punto que muchos quisieran: tener una supermarca. Si, al igual que los superhéroes, las marcas quieren destacar de otras y ser las mejores en su área.

Ya dijimos que Spider-Man se diferencia de otros superhéroes por su lado humano, y por qué no, también por sus habilidades arácnidas y su traje. Por eso, para diferenciarse de la competencia, las marcas deben comunicar su propuesta de manera efectiva destacando lo que las hace ser únicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here