Haz videollamadas gratis por Instagram con Go Live

0
12

Instagram es de las pocas aplicaciones que se ha mantenido por mucho tiempo en el mercado, y planea seguir así gracias a Go Live. Con esta potente herramienta, los usuarios de esta popular red social podrán comunicarse con otras personas a través de videollamadas gratuitas.

Al principio se dio a conocer por ser una aplicación para compartir fotografías, pero desde hace tiempo ha expandido su horizonte.

Es por esa razón que actualmente en Instagram se pueden compartir videos cortos, publicar Stories que caducan en 24 horas, reservar un hotel, añadir filtros con Realidad Aumentada, entre otras funciones.

Go Live no es una herramienta tan nueva, realmente está en el mercado funcionando desde finales de 2017. Sin embargo, en este momento está siendo muy atractiva para los usuarios de la plataforma que le pertenece a Facebook.

La función es realmente útil, especialmente porque permite que interactuemos con nuestros contactos. Entonces si estás viendo un capítulo de tu serie favorita, jugando o juego o viendo una película, puedes activar la función para conversar sobre eso con uno de tus seguidores.

Cuando comienza la videollamada, la pantalla que está funcionando como una “emisión en directo”, se dividirá y aparecerá el otro usuario con el que se quiere hablar.

Lee también: Te contamos cómo descargar videos de Twitter fácilmente desde tu móvil o pc

Más detalles sobre Go Live

En ocasiones, los servicios de mensajería instantánea fallan, y es allí cuando Go Live es la mejor opción que tienes para hacer una videollamada.

Su funcionamiento es sencillo, ya dijimos que hay que iniciar primero una emisión en vivo e invitar a un amigo. Cabe destacar, esa persona puede ser cualquiera de las que se encuentre en nuestra lista de contactos de Instagram.

Los pasos que hay que seguir se resumen de la siguiente manera:

– En primero lugar hay que abrir Instagram.

– Luego se le da click al icono que se encuentra en la esquina superior el lado izquierdo donde se encuentra la cámara.

NOTA: Estos dos primeros pasos pueden simplificarse deslizando la pantalla hacia el lado izquierdo para que aparezca la cámara.

– De todos los comandos que se muestran se debe seleccionar el que dice “live” o “directo”.

– Cuando inicie la “retransmisión”, aparecerá un ícono con dos caras juntas en la parte inferior. En ese momento se pueden seleccionar uno o varios contactos. Dependiendo de la cantidad de personas que se hayan seleccionado, la pantalla se dividirá para que puedas verlas a todas.

Si quisieras “descartar” a uno de los usuarios, esa persona desaparecerá del Go Live.

NOTA: Es importante acotar que la persona que inició el streaming es quien tendrá el control de la emisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here