Heineken decidió prescindir de chicas para la promoción de cervezas por ser victimas de abuso sexual

0
1287

Por los delitos de abusos sexuales en África, la marca de cervezas de origen holandés, Heineken, decidió prescindir de las azafatas promocionales que en los últimos años han sido objeto de polémica que ha dañado la imagen del feminismo como atractivo que ha sido centrado en las denuncias de colectivos y asociaciones.
Es que la utilización de chicas bonitas y esbeltas, las cuales son ataviadas con escasa vestimenta se ha convertido en un blanco de críticas en eventos deportivos y ferias de gran calado a nivel mundial.
Esta medida fue tomada por la compañía de cervezas en Mozambique tras descubrir casos de intimidación física, verbal o sexual a través de una auditoría hecha por la compañía ONG (organización no gubernamental) Partner África.
De 181 mujeres encuestadas, un total de 57 reconocieron haber sido víctimas de abusos en su lugar de trabajo en el que tampoco contaban con las condiciones adecuadas a través de los pagos y registros de horas.
Ahora la misma marca busca llevar la misma investigación en otros mercados para llevar este tipo de acciones promocionarles en Asia y Latinoamérica, para así promover el respeto a la igualdad de género.

Lea también: Día Mundial del Emoji se celebra en procura de facilitar las comunicaciones