Heineken desarrolló estudio piloto para evitar el alcohol junto al volante (+Vídeos)

0
869

Con el fin de crear conciencia para la sociedad, la compañía de cervezas Heineken lanzó un estudio piloto para evitar el uso del alcohol junto al volante, y en la misma indica que las dos jamás pueden estar unidas, y es que el mismo fue lanzado en Inglaterra en apoyo con spots protagonizados por el corredor de automóviles de la Fórmula Uno, Nico Rosberg.
El fin propio es para que el alcohol este fuera de las carreteras, y dicho estudio piloto empezó en 10 bares de Reading y Great Manchester, los cuales desarrollaron una colaboración con la consultora de innovación Innovia Technology, para así lanzar recordatorios e indicaciones para la campaña “When you dirve, never drink”, la cual en español “Cuando manejes, nunca tomes”.
La misma anima a los conductores a mantenerse completamente sobrios, para hacer que las bebidas no alcohólicas se vuelvan más prominentes y ofrecen menús especiales para aquellos conductores que desean a desterrar el alcohol de sus vidas por completo.
El estudio se desarrolló entre el 23 y 25 de mayo, en el que se realizaron un total de 700 entrevistas con personas que abandonaban los bares para recoger los datos de las ventas de bebidas, y según Heineken, los bares con mayor nivel de apoyo vieron una reducción del 50% de los conductores.
Ahora su intención es realizar este estudio a nivel mundial, aunque debe adaptarse a la cultura de cada país según su mercado, pero hasta los momentos no hay ninguna fecha sobre la mesa para la internacionalización del estudio.
Asimismo, Heineken lanzó su anuncio “No compromises”, donde el campeón de la Fórmula 1, Nico Rosberg, rechanza contundentemente a tomar una cerveza antes de conducir, y dicha campaña ayuda a targetizar el marketing a fin de reducir los efectos del alcohol, desarrollar un robusto programa en los cambios de conducta, y una nueva campaña de  comunicación, las cuales tendrán la clara intención de producir un cambio real.
https://www.youtube.com/watch?v=ZvIaZYzxJ1w