Herramientas de Google que pueden ser utilizadas por expertos en SEO

0
5

Los expertos en SEO constantemente buscan herramientas que mejoren su desempeño, pero lo más importante es mantenerse actualizado y seleccionar la o las que se adapten mejor a la estrategia de marketing que se aplique en el negocio.

Google es una de las compañías que tiene disponible una variedad de herramientas que podrían adaptarse a lo que necesitas.

Tomando en cuenta la información publicada por Merca20 sobre dichas herramientas, nosotros te las resumimos a continuación:

Herramienta 1: Google Mobile-Friendly Test

Como la mayoría de las búsquedas las están realizando a través de los dispositivos móviles, Google creó una herramienta que te será muy útil. Para utilizarla solo tendrás que invertir unos segundos nada más, y así sabrás si tu sitio web se adapta a ellos.

Herramienta 2: Google PageSpeed Insights

Como los sitios web deben ser rápidos, la velocidad debe ser tu prioridad para tener una buen posicionamiento en Google. Con esta herramienta podrás lograrlo porque pone a tu disposición consejos para que corrijas esos aspectos en los que puedas estar fallando.

Herramienta 3: Google Correlate

¿Quieres saber cuáles son las tendencias mundiales en tiempo real? Entonces debes usar esta herramienta que te proporcionará las palabras que normalmente buscan juntas.

Lee también:La función vídeos en bucle se incorporará pronto a Whatsapp

Herramienta 4: Google Alerts

Con Google Alerts, los expertos en marketing podrán “dejar volar su imaginación”, y por qué no, también su creatividad. Con esta herramienta se configuran alertas para saber cuándo están mencionando a la competencia en algún medio digital. En total se pueden tomar en cuenta de tres a cinco competidores.

Gracias a las notificaciones que recibirás estarás informado sobre lo que están, y así darle cobertura tú también si se trata de un tema que esté en tendencia.

Otro aspecto interesante es que utilizando Google Alerts puedes probar ante otros que tu compañía es tan importante como tu competencia.

Herramienta 5: Google My Business

Expertos en marketing coinciden en que el SEO es un “gran negocio”, por eso invierten tiempo suficiente para que su estrategia gire en torno a este tema. Por eso se recomienda utilizar Google My Business, gracias a esta herramienta se puede crear un listado para proporcionar datos interesantes sobre tu compañía.

Horarios de operación, teléfonos, y la ubicación son tan solo algunos de los elementos que pueden estar en ese listado.

Aunque el listado no garantiza “tráfico online”, sí te pondrá en el camino correcto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here