Los hoteles, restaurantes y bares de lujo encabezan la inversión en publicidad digital

0
1219

El estudio de Luxury Advertising Expenditure Forecasts 2018 de Zenith, asegura que la hostelería, los restaurantes y los clubs de lujo encabezan la inversión en cuanto a la publicidad digital.

Las marcas de lujo están migrando a los medios digitales y ven en ellos un gran aliado a la hora de promocionar sus servicios y productos. El informe de Luxury Advertising Expenditure Forecasts demuestra que la inversión publicitaria de los hoteles de lujo se hará en digital, marcada por un 50%, lo que denota un incremento respecto al año 2017, que se ubicaba en 47%.
Por otro lado, destaca que el 33% de los anuncios d las marcas de lujo será digital, lo que también supone un aumento del 3% respecto a 2017.
Señalan además que la hostelería de lujo está por encima de otras subcategorías como: fragancias, belleza, accesorios, moda, automoción, joyería y relojes. Destacan que la mayoría de los consumidores buscan los servicios de lujo a través de Internet y las compras se hacen Online, mientras que en las otras categorías el usuario hace la compra al probar personalmente el producto.
El compromiso de los comerciantes de lujo con el mundo digital arrancó lento, pero ha ido creciendo de manera exponencial, destacó el head of forecasting en Zenith, Jonathan Barnard.

Otras cifras de inversión en publicidad digital

Asimismo, Zenith advirtió que la subcategoría que le sigue los pasos al comercio de lujo es la automoción con un 39% de inversión en la publicidad digital. Le siguen los sectores de: Joyería y relojes con un 28%, belleza y fragancias con u 27%, accesorios y moda se ubican en 13%.
Sin embargo, pese a las cifras que favorecen a las marcas del sector lujo, es cierto que ellas tardaron muchos más en incorporar la publicidad digital en sus estrategias de comunicación. Atribuyen la causa al escepticismo que existe en el valor del ámbito digital para hacer llegar los valores de la marca.
Por último, Zenith agregó que las marcas de lujo van a presentar un crecimiento de 886 millones de dólares entre el año 2017 y 2019. Lo que supone que será mayor que la televisión que se ubica en 27 millones de dólares, el cine en 21 millones y la radio en 2 millones. Por su parte las revistas, periódicos y la publicidad exterior se ubicarán en 305 millones de dólares en inversión.

Lee también:  Sala IKEA hará que la experiencia del cine sea como estar en casa