¿Ideas?: Insights de eventos grades

0
970

Muchas veces, nosotros, encantados por el marketing digital, nos preguntamos cómo mejorar los resultados y convertirnos en verdaderas máquinas de hacer negocios, esto no es tarea fácil,  pero con esmero y  ganas se puede hacer realidad. 

Sin lugar a dudas, la clave es aprovechar oportunidades y no dejar de lado momentos que puedan generar algún tipo de beneficio para impulsar nuestras campañas de marketing
Uno de los momentos más increíbles para quienes desean hacer que su marca se haga conocida en el mercado, tanto digital como tradicional, es la Copa del Mundo. El Mundial no es sólo una oportunidad para que las selecciones de varios países demuestren su potencial, sino que proporciona la posibilidad de hacer que tu marca se haga conocida.  Es el momento de hacer que el arco se mueva con un gol, que favorecerá a los negocios y despertará nuevas posibilidades para tus campañas de marketing

Acciones de marketing

Para aprovecharlo debes planear acciones de marketing. La planeación debe ser hecha con tiempo, es necesario que el equipo de marketing tenga en cuenta que se trata de una campaña más agresiva y que requiere aún más cuidado. Siendo así, es primordial que el equipo piense en una estrategia sólida y adecuada a la realidad del mercado y de presupuesto.  
Luego debes elegir correctamente los medios de comunicación con la audiencia también hace parte del trabajo durante eventos mundiales como la Copa de Fútbol. Entender cómo se involucran con estos eventos deportivos incluye saber cuáles son los medios de comunicación más usados por la audiencia.  
Sabemos que, si vendes papas, es complicado relacionarlas con una ocasión como un Mundial de Fútbol. Lo bueno es que, aun siendo complicado, no significa que sea imposible. Puedes, por ejemplo, hacer una campaña incentivando el consumo de papas fritas mientras los hinchas miran el partido. Es probable que, suene delicioso y bastante animador.
Además de considerar la correcta planeación de las acciones dentro de la campaña de marketing, es importante que todo el equipo de marketing coloque en práctica sus tareas de manera organizada.

Lee también: ¿Cómo usar hashtags en Facebook y no morir en el intento?