Impacto de las tendencias en Instagram en Marketing Digital

0
7

Todas las redes sociales actualizan sus plataformas, pero las tendencias en Instagram han causado sensación en el mundo del Marketing Digital, tanto así que gracias a ellas determinadas estrategias han triunfado ante otras.

Se dice que entre los aspectos más llamativos de la red social de Facebook está en primer lugar el hecho que está dirigida a un público más joven. Asimismo, Instagram es de las plataformas que está dominando el mundo de las historias y fotografías en la actualidad, de allí que constantemente den la bienvenida a nuevos usuarios.

Tomando en consideración una publicación de Panorama, nosotros te contamos cuáles han sido las tendencias más impactantes en Instagram en lo que va de 2019.

Lee también: TawkTube convertirá un video de YouTube en feed para reproducirlo como Podcast

Instagram: Tendencias que marcan la pauta en Marketing Digital

Instagram TV

El ofrecer el recurso de televisión dentro de la plataforma es lo que influye en que el contenido sea más visto. Los videos en este espacio pueden durar hasta una hora, lo cual convierte en atractiva esta actualización porque se pueden compartir contenidos variados.

Stories

Sí, aunque la idea no es original de Instagram, los Stories de Instagram son los mejores, todos aman compartir lo que hacen a través de este espacio. Así que para una mara, los Stories son la plataforma ideal para llegar a un público mayor.

Influencers

No solo los famosos se consideran como influencers. Con el paso del tiempo, el término se va expandiendo porque ahora cualquier persona utiliza Instagram para hacer algo de publicidad.

De esa manera, las marcas más pequeñas están aprovechando al máximo las ventajas que les ofrece Instagram para aplicar sus estrategias de marketing.

Te puede interesar: Una nueva función de WhatsApp sorprende a miles de usuarios

Desafíos de Instagram para acercarse más al público

Instagram continúa innovando con la intención que la relación de la marca con sus consumidores sea menos estrecha. Es por esa razón que no solamente han implementado cambios como los antes mencionados, sino que siguen incorporando nuevas funciones.

Entre esos cambios se pueden mencionar los filtros con realidad aumentada, streaming en directo, comercio electrónico, y mucho más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here