Importancia del marketing digital en el crecimiento de las startups

0
817

El marketing digital juega un papel sumamente importante dentro del crecimiento de un proyecto. En ese sentido, la comunicación entre el emprendimiento y startups debe ser eficaz, así el mensaje llegará a los consumidores de la manera correcta.

Especialistas recomiendan asignar el presupuesto para el marketing digital encontrando agencias especializadas en el área. Asimismo, es necesario que se realice la promoción del proyecto para que la base sea sólida.

De entregarse el proyecto a inexpertos, la startup podría no alcanzar los objetivos trazados al principio, al igual que el público no reconocería la empresa que se busca posicionar en el mercado.

Lee también: Por estas razones Instagram es pilar en el marketing digital

Recomendaciones al utilizar marketing digital

La mayoría de los proyectos están ligados a la tecnología. Por tal motivo, la mayoría de las empresas recurren a herramientas digitales desde el primer momento.

Dentro del marketing digital existen diversas herramientas que garantizarán el avance de las startups. Redes sociales, videos, blogs, presentaciones, landig pages y creación de contenidos son algunas de ellas.

Los desarrolladores de startups suelen aplicar constantemente nuevos métodos, incluso a veces fusionan estrategias.

Al optar aplicar marketing digital para conseguir el crecimiento de la empresa y de las startups se debe tener en cuenta lo siguiente:

– La inversión es más económica que cuando las empresas optan por aplicar el marketing tradicional.

– Se pueden lograr los objetivos en corto tiempo, siempre y cuando se manifiesten con claridad las ideas. Para ello es vital organizar reuniones con la agencia que estará a cargo del proyecto.

– Los dueños deben plantearse nuevas maneras de capturar y estar cerca de su audiencia. Se sabe que es importante la venta de productos, pero no se le debe mostrar al público así, sino presentar soluciones a las necesidades del cliente.

– La empresa debe contar con un consultor SEO para obtener mejores resultados.

Tipos de Marketing Digital: los más usados

Como el marketing digital es muy amplio, es importante seleccionar el que se adapte más a las necesidades de la empresa. Entre los tipos de marketing digital más usados se encuentran los siguientes:

e-mail marketing

Expertos creen que uno de los “recursos más efectivos” es el e-mail marketing porque permite un retorno de la inversión. Dentro de este ítem destacan las redes sociales juegan un papel fundamental porque generan una “mayor exposición”.

Marketing de contenidos

Otra estrategia utilizada en emprendimientos utilizados porque el compromiso es mayor. Muchas agencias recomiendan utilizar este recurso porque se fortalece la confianza con el cliente mientras incrementan las tasas de conversión.

Marketing influencer

Los costos al utilizar este tipo de marketing es menor a los tradicionales. En la actualidad, es uno de los más utilizados por las personas para conseguir el crecimiento de su marca.

Lee también: Por estas razones Instagram es pilar en el marketing digital

El SEO como estrategia para impulsar las startups

– El SEO es sumamente necesario dentro de las estrategias digitales porque garantizará la visibilidad y posicionamiento. En ese sentido, se deben optimizar los motores de búsqueda para cumplir con los objetivos. Algunos elementos que deben cumplirse como lo pide la página son metas, títulos, textos, URL, imágenes, entre otros.

– A través del SEO se garantiza el incremento de tráfico, un mejor posicionamiento que la competencia, tasa de conversión y retorno de la inversión.

Al aplicar todos estos consejos, lo que se espera es que los clientes regresen de manera natural. Igualmente, se busca que la startup esté mejor posicionada en el mercado.