Conoce las claves que impulsan las estrategias de marketing en redes sociales

0
191

Para nadie es un secreto que Instagram, Facebook, Snapchat y Twitter juegan un papel muy importante hoy en día. Justo por eso, y por el auge indetenible que conllevan, las marcas se esmeran por elaborar estrategias de marketing en redes sociales funcionales, para abarcar cada vez más y más público.
Ante esta ineludible realidad, se precisa conocer cuáles son las claves que impulsan estas estrategias. Pero antes, es oportuno repasar algunos conceptos básicos, los cuales conviene profundizar a través de algún curso de comunity manager.
El más importante de todos tiene que ver con la estrategia de marketing digital; consiste en una serie de acciones que ayudan a una empresa a alcanzar sus objetivos, a través del marketing on line.
A juicio de Alejandro Daniel José, CEO de MKT Marketing Digital Marketing Digital Experience, “es la planificación de ciertos pasos para llegar a objetivos definidos por medios on line; que conlleva aspectos como la creación y difusión de contenidos a través de los sitios web y las redes sociales, la gestión de correos electrónicos y blogs, entre otros”.
estrategias de marketing en redes sociales
En su opinión, el éxito de los negocios, donde el entorno digital está en constante evolución, dependerá de lo que haces o dejas de hacer para promocionar tu empresa en la red.
“De acuerdo al tamaño de tu empresa, la estrategia de marketing digital incluirá varios objetivos y muchos elementos en desarrollo; pero, pensar en tu estrategia como algo sencillo te ayudará a mantenerte encauzado para lograr esos objetivos”, apuntó el experto.

¿Cuáles aspectos impulsan las estrategias de marketing en redes sociales?

  • Impacto. Desde el mismo momento de su nacimiento, las redes sociales evolucionaron a paso agigantados; al punto de que pasaron de ser un canal más para lucir su marca a ser una parte fundamental dentro de las estrategias de negocio.

“Está comprobado que  pueden cumplir objetivos comerciales a corto, mediano y largo plazo. McDonald’s es un claro ejemplo de ello, a través de sus campañas demuestran la capacidad que tienen las redes sociales para combinar la actividad de la marca con una mecánica de promoción para dirigir los resultados comerciales”, detalló José.

  • Capacidad. Las redes sociales tienen una capacidad inigualable para formar una multitud, romper barreras y aplastar la convención; por lo que constituyen el escenario perfecto para una lucha creativa.

“Si no puedes ser valiente en lo social, no podrás serlo en ningún lado. Debes convertirte en el dueño del problema, ser táctico y orgulloso. Divide y conquista, así es como se aplica el juego creativo en las redes sociales».
estrategias de marketing en redes sociales

  • Influencers. Una estrategia de influencers inteligente, aunque a largo plazo, puede llegar a impulsar el crecimiento de las estrategias de marketing en redes sociales. Solo se debe dedicar gran parte del tiempo a seleccionar al embajador adecuado, además de trabajar en un compromiso real con él como cocreador de contenido.

“El futuro del marketing de influencers se trata de la relación dinámica entre influencers y marcas, expandiendo su impacto de los amplificadores y defensores a los impulsores del crecimiento, argumentó el CEO; además aprovechó la oportunidad para recomendar la realización de algún curso de community manager gratis, para sacar verdadero provecho a esta útil herramienta.
Lectura recomendada: Claves para aplicar un buen diseño en el marketing digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here