¡Increíble!: Facebook vendió los datos de sus usuarios a empresas

0
985

Otra vez Facebook está involucrado en lo que podía llamarse como un plan siniestro: y es que lamentablemente por la compañía ya salieron a relucir una serie de correos en el que se evidencian las supuestas intenciones de la plataforma de querer vender los datos de sus usuarios a empresas. Esta situación deja en evidencia que escándalos como Cambridge Analytica se podían predecir.
De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, el medio logró tener acceso a una serie de correos electrónicos entre los años 2012 y 2014, en los que quedaría en evidencia que la empresa fundada por Mark Zuckerberg había considerado cobrar a varias empresas para que estas utilizaran los datos de sus usuarios.

La publicación señala que los altos ejecutivos de la compañía habían discutido vía correos electrónicos la manera en que alentarían a los anunciantes a que gastaran más dinero en el servicio con tal de recibir un mayor acceso a la información del usuario.

Todo esto contrasta con las declaraciones que dio Zuckerberg en abril pasado delante del Congreso de Estados Unidos. En esa oportunidad dijo que la compañía no vendía datos y agregaba que no podía ser más claro sobre este tema. “No es así como funciona la publicidad”.
Por si esto fuera poco, era de suponerse que que estas informaciones debían permanecer en secreto en Estados Unidos. No obstante, las autoridades están planeando publicarlas en estos días.
Este nuevo escándalo de Facebook se dio a conocer después de que la empresa de software llamada Six4Tree demandó a la empresa ante el Parlamento Británico bajo el argumento de que la empresa creó lagunas de privacidad que facilitaron a Cambridge Analytica conseguir datos de los usuarios.
En su defensa Facebook indicó que dichos correos pertenecen a años anteriores y que finalmente la compañía optó por no cobrar ante el acceso a los datos de las personas.
Lee también: Debes anunciarte en Facebook Ads: es la mejor guía de publicidad