Influencers están en la mira de Facebook para apoderarse del marketing con un “me gusta”

0
1075

Los influencers a nivel mundial han demostrado ser los reyes y señores del marketing y así lo reconocen las hegemonías digitales que hoy por hoy apuestan a este invaluable recurso humano para promocionar sus novedades. Facebook, siendo la reina de las redes sociales por excelencia,  está cocinando un nuevo método donde tanto el especialista y la red ganen de igual manera.

La herramienta consistiría en la creación de una lista de influencers a nivel mundial, ofertándolos como en una especie de catálogos  para que las marcas puedan interactuar y verificar los dotes de cada uno y ver cuál sería perfecto para sus intereses.

Dicho recurso se llama Branded Content Matching y le permitirá a los marketeros relacionar a los influencers con sus marcas al mismo tiempo que sugerirá según demografía y ubicación a los más indicados, una lista de los más interesantes para el cliente y otra lista de creadores que vaya adecuado a sus fines de promoción.

A pesar de que desde hace meses Facebook ya había dado luces de estas nuevas técnicas, el estudio ha ido arrojando certeras metodologías de monetización para creadores de contenido, según lo han informado los medios estadounidenses que han hecho seguimiento a las pretensiones de la empresa de Mark Zuckerberg.

Facebook se ha tomado en serio esta aplicación novedosa en su plataforma que ya es bien conocida en otras potencias 2.0 como Youtube, y es así que el manejo de las cajas y el recurso de los influencers será fundamental para la nueva etapa de generación de contenidos live y videos con protagonistas que sin dudas generan confianza y credibilidad en sus redes, creciendo en poder y en interés para las nuevas corrientes del Marketing.

Lee también: Huawei Mate 9 es el teléfono más seguro con aplicación de desbloqueo facial