Marcas seguirán invirtiendo en influencers omitiendo los problemas que se han presentado

0
642

Si bien es cierto que para aumentar de manera positiva el consumo de su productos o servicios las grandes franquicias necesitan de la ayuda -un tanto única que les puede brindar un influencer– actualmente, no se realizan los estudios necesarios para elegir los candidatos que se adapten más a las necesidades de las marcas.

Sin dejar a un lado que en esta era de facilidades y trucos, no se hace tan complicado obtener seguidores falsos o simplemente hacer creer que se posee una alta credibilidad y reputación en las redes sociales cuando no es así.
Un influencer, es básicamente una persona que posee un alto número de seguidores en las redes sociales y es capaz de difundir una idea o de propiciar información importante acerca de algún tema o una marca logrando una enorme receptividad.

Aumento de ventas

Es la persona ideal para cualquier franquicia que quiera aumentar sus ventas y su reconocimiento mundial en estos tiempos en donde las redes sociales son utilizadas por el 42 % de la población mundial.
Los principales problemas que existen con los influencers van desde medir la calidad de su audiencia, debido a que se hace muy complicado saber si todos los seguidores que posee una persona son personas reales y que se encuentran activas diariamente en las redes sociales, hasta que no se sabe si el influencer podría dejar de serlo en algún momento.

Auge positivo o negativo

En pocas palabras, no se sabe con exactitud cuando una persona va a tener un auge positivo en las redes  pudiendo presentar en cualquier momento un deterioro en su reputación, lo cual afectaría gravemente a la franquicia a la cual se encuentre relacionado.
Sin embargo y a sabiendas de todos los inconvenientes que podrían presentar los influencers, las marcas no dejaran de invertir en ellos;  según encuestas, éstos siguen siendo determinantes en lo que a publicidad compete debido a que se consideran piezas claves para llegar a los consumidores de todo el mundo.  

Lee también: ¿Qué propiedades debe tener un texto para ser la “manito derecha” del SEO?