Influencers tendrán cuentas específicas en Instagram

0
429

Para conseguir un trabajo mucho más efectivo y sobre todo más transparente, Instagram lanza un nuevo formato publicitario. Se trata de una nueva combinación entre las marcas y los influencers a través de esta plataforma. La información la dio a conocer la compañía en un evento que se celebró recientemente en Nueva York.
Este nuevo formato de anuncio llevará por nombre: “Branded Content Ads”. Según se supo, con él las marcas podrán patrocinar posts, ya sea de videos, fotografías o mosaicos. La idea es que estos posts sean creados por celebridades de la red o por personajes populares. De esta manera marcas e influencers tendrán la posibilidad de colaborar y a la vez lucrarse de una forma más transparente.
Este anuncio no irá solo. Más bien va acompañado de ciertas especificaciones que incluirán la notificación de que se trata de un contenido patrocinado y dirá cuál marca es la que hace la promoción.
Instagram hace hincapié de que esta nueva forma es mucho más transparente. La advertencia surge porque ya con anterioridad había puesto a disposición de los influencers la posibilidad de señalar un contenido patrocinado. Sin embargo, muy pocos hacían uso de esta función.

En esta ocasión hay algunas cosas diferente. Por ejemplo, será la marca la que deba tomar la iniciativa. Es ella la que contratará este tipo de anuncios Branded Content Ads. Será de la misma forma como promocionan un post desde su cuenta corporativa. No obstante, en esta oportunidad deberá seleccionar uno de un influencia.

Mediante este nuevo formato quedan oficializada la relación marca-influencer. Lo mejor es que da a la compañía mayor control sobre el anuncio, así como sobre su rendimiento.
Otra de las funciones en la que trabaja la red social es en los llamados Creator Profiles o perfiles para Influencers. Estos van a incorporar funciones específicas a fin de que tengan mayor rendimiento en la plataforma.
Las estadísticas de Instagram aseguran que por lo menos 69% de sus usuarios interactúan con influencers o personalidades públicas. Mientras que más del 80% de los instagramers es seguidor de por lo menos una empresa en la plataforma.
Lee también: A través de las historias podrás hacer donaciones en Instagram