Ingresos de Instagram fueron superiores a los de YouTube en 2019

0
15

Facebook está viviendo un gran momento, económicamente hablando, pero no solo por esa red social o las otras aplicaciones que han lanzado al mercado, sino por Instagram.
Aunque se mantienen herméticos en especificar cuán rentable es Instagram para ellos, diversos informes confirman que la red social diseñada para los amantes de la fotografía tuvo más ingresos públicos que YouTube.
En total, Instagram acumuló hasta 20 millones de dólares en materia de ingresos públicos durante el año 2019, mientras que YouTube solamente consiguió 15.1 millones de dólares.
La cifra llama la atención, especialmente porque son realmente opuestas, una es más para compartir fotografías, y la otra se dedica solo al contenido audiovisual. También, porque esa cantidad de dinero representa más de la cuarta parte de lo que recibió Facebook el año pasado.
En el caso de Instagram, ha cambiado con el paso del tiempo. Aunque nació solo para publicar fotografías, ahora admite videos cortos y otros más largos en IG TV, cuenta con los Stories, Boomerang, y mucho más.  Todo esto ha llamado la atención de la juventud y de las marcas, porque se comparte publicidad en varios de sus apartados.
Pero en YouTube, sus ingresos por publicidad se comparten con los creadores de contenido. Así que este genera que estén un poco más limitados que Instagram, al menos en el tema de sus ingresos.
Ver también: Marketing Digital en San Valentín: ¿qué hacer?

Ventajas de usar Instagram

  • Es gratis, pare registrarte o publicar contenido no tienes que cancelar dinero, a menos que se trate de publicidad.
  • Ofrece gran cantidad de opciones para editar las fotografías o videos.
  • No hay que usar ningún manual, con tan solo registrarte puedes comenzar a publicar sin ser un experto en la aplicación.
  • Si algún usuario te parece ofensivo, siempre tienes la opción de bloquearlo. El bloqueo es ilimitado.
  • Constantemente están actualizándola.
  • Tiene una versión web, y aunque no se pueden realizar lo mismo que en la móvil, es de gran ayuda para cuando no tienes un celular cerca.
  • Cuenta con un apartado para compartir historias, que es independiente de las publicaciones que realiza el usuario en su cuenta.
  • Puedes compartir imágenes en collage, boomerang, entre otras opciones en las Stories.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here