Inicio Instagram Instagram activó herramienta para realizar collage desde las historias

Instagram activó herramienta para realizar collage desde las historias

0
12

En su afán de mantener a los usuarios activos, Instagram está estrenando nuevas herramientas y funciones, como por ejemplo el poder realizar collage sin tener que salir de la aplicación.
La nueva opción se encuentra disponible en las Stories, es decir, las historias de Instagram. Con esta característica, los usuarios pueden crear una publicación con varias fotografías, algo que hasta ahora no era posible.
Dependiendo del móvil que tengan, los usuarios encontrarán en las historias la nueva herramienta. En dispositivos con sistema operativo iOS la función puede reconocerse por el nombre de Layout, mientras que en los que tienen Android se encuentra disponible como Diseño.
La manera en cómo funciona es muy sencilla, pero las personas deben primero actualizar la app para que pueda estar visible. Una vez realicen la actualización, en el carrusel de opciones de las historias, ubicado en la parte inferior, estará la característica. Tanto en iOS como en Android, la herramienta estará al lado de Boomerang.
Lee también: Google notifica a sus usuarios cuando su contraseña está en riesgo

Lo que debes saber sobre los collage en Instagram

  • La descarga s puede realizar por Play Store en los dispositivos que tienen sistema operativo Android, y por la App Store en los que tienen iOS.
  • La herramienta no tiene ningún tipo de costo.
  • Instagram es el desarrollador principal de la nueva herramienta.
  • Se pueden realizar distintas composiciones.
  • En total pueden ser seis las fotografías que se pueden utilizar para crear el collage.
  • Las imágenes pueden encontrarse tanto en la galería o algunas de las que se capturen con la cámara frontal o trasera del móvil.
  • Para crear el collage, por ahora, solamente está permitido utilizar fotografías.
  • Los videos no están permitidos para incorporarlos en los collage.
  • A la composición, antes de publicarla, se le puede añadir otras opciones como enlaces, stickers, GIFs, entre otras opciones disponibles en las historias.

Los Stories o Historias de Instagram

Los Instagram Stories, o Historias de Instagram es una publicación de la popular red social que caduca 24 horas después de compartirla. Para los desarrolladores de Instagram, sus usurios pueden compartir post más informarle que los que quedan siempre visibles en sus perfiles.
Al momento de presentarla, el equipo de Instagram confesó que la función permite “compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil”. Además, manifestaron que a medida que se comparte ese contenido, lo llamativo es que se pueden visualizar como si se tratara de una secuencia de una película.
Portales como postcron.com consideran que se le pueden atribuir múltiples usos a las historias. En ese sentido, resaltan que es necesario tener conocimientos básicos de diseño, y dejar volar la imaginación.
Como recomendación para sacar más provecho a las historias, se puede tomar en cuenta lo siguiente:

  • No difundir contenidos a largo plazo en las stories, por el contrario, deben usarse los más inmediatos porque desaparecen a las 24 horas de publicarse.
  • Deben incluirse, estratégicamente, los hashtags. De esa manera, las historias tendrán mayor exposición en la red social.
  • Pueden programarse el contenido de las stories desde otras aplicaciones, eligiendo así cuándo se desea publicar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here