Instagram ahora tiene activo el programa “Data Abuse Bounty”

0
2

Para aquellos que no conocen a “Data Abuse Bounty”, este es un programa que tiene como objetivo recompensar a los investigadores que informen sobre el abuso de datos. Por tal motivo, Facebook, que ya está utilizando este programa, lo va a ampliar para que también esté activo en Instagram.

La compañía de Mark Zuckerbeg, accedió a que algunos expertos entraran a la función de compras de Instagram para analizarla y evitar que cualquier inconveniente se extendiera por la plataforma.

Además, la plataforma comenzó a aceptar informes sobre aplicaciones y servicios de terceros que accedan y almacenen información de los usuarios ofreciendo Likes, comentarios y seguidores falsos de forma indebida en Instagram. 

Estos actos se pueden observar, por ejemplo, cuando una aplicación solicita información de inicio de sesión de los usuarios, como nombre de usuario o contraseñas, si esto ocurre estaría violando los términos de uso de Instagram.

Por lo tanto, una vez observada esta acción por los investigadores de seguridad pueden notificar esta práctica a la compañía a través de este programa de recompensas, y recibir una compensación.

Lea también: Ahora Instagram Shopping tiene 3 novedades para comprar

Data Abuse Bounty frena las apps abusivas

La plataforma asegura que concedió a un grupo de investigadores acceso a la función de compras de Instagram para que la analicen, y de igual manera estos investigadores también serán recompensados por su trabajo.

En 2018, año en que apareció el “Data Abuse Bounty”, la firma tecnológica llegó a pagar, a través de este programa, más de 1,1 millones de dólares a investigadores de seguridad de todo el mundo. Y llegó a recibir unos 17.800 informes sobre errores de seguridad.

Cabe destacar que hace poco Instagram tuvo que eliminar de la red social a la compañía de marketing Hyp3r. Este hecho ocurrió luego que esta entidad estuvo recopilando información que violaba las normas de seguridad de la plataforma. Y luego de este caso, Facebook tomó la decisión de ampliar el programa.

Por lo que marketing Hyp3r recopiló información privada y creó registros en los que había almacenado información personal, como ubicaciones específicas de millones de publicaciones de Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here