Instagram añade más texto para personas con discapacidad visual

0
41

Las actualizaciones de la red social Instagram no solo ayudan a mejorar el servicio que ofrecen, sino que también aportan novedosas funciones dirigidas a quienes presentan algún tipo de dificultad. Tal es el caso de los Nametags, que permite a los usuarios escanear el nombre de sus amigos con el fin de puedan seguirlos más rápido. Otras de sus nuevas actualizaciones incluyen un nuevo diseño en los perfiles y la posibilidad de que la red pase a ser más accesible especialmente para quienes tienen problemas visuales.
Fue mediante un comunicado en la web que la plataforma hizo el anuncio de nuevas funciones de texto alternativo especialmente para quienes padecen algún tipo de discapacidad visual con la intención de hacer de Instagram que sea mucho más accesible de lo que ya es.

Cabe destacar que por lo menos en el mundo existen más de 285 millones de personas con discapacidad visual a los que la plataforma quiere que vivan una experiencia distinta con una red social mucho más fácil de acceder.

Sobre este texto alternativo, se sabe que ayudará a los usuarios a escuchar las descripciones que tienen las fotos mediante el lector de pantalla cada vez que naveguen por el feed, por los perfiles o por Explore.
Se trata de una nueva función que se apoya en el uso de tecnología de reconocimiento de objetos con el fin de obtener una descripción de las fotografías a fin de que quienes tienen algún tipo de problemas visuales logren tener una idea de aquello que hay detrás de cada una de estas escuchando los textos e incluso al momento en que navegan por la aplicación.
La plataforma también ha desarrollado un texto alternativo, pero esta vez personalizado, para que los propios usuarios que suban alguna imagen a Instagram tengan la posibilidad de agregar una descripción que sea más completa y también más descriptiva de sus fotografías. Gracias a esta función quienes usan lectores de pantalla podrán escuchar estas descripciones.
Te interesa: Aprende a recuperar una historia borrada de Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here