Instagram cautiva a sus usuarios con sus recuerdos

0
637

Hay muchas similitudes entre Instagram y Facebook, y es que desde que esta última adquirió a la red de la cámara se acortaron las diferencias entre una y otra, aunque hay otras funciones que están lejos de parecerse.
Por ejemplo, en Facebook está disponible desde hace bastante tiempo la opción de los recuerdos, que según se ha dado a conocer en la actualidad podría llegar más temprano que tarde a Instagram. Y es que con la última actualización de la red social los usuarios tendrán recordatorios de sus publicaciones, tal como ocurre con el gigante tecnológico fundado por Mark Zuckerberg.

Esta función estará disponible en sus dos versiones: ya sea para iOS como Android. Según trascendió, es una aplicación muy parecida a la de Facebook; sin embargo, en el caso de Instagram va a mostrar aquellas fotos que se subieron hace un año en el panel de las notificaciones de la plataforma.

El recordatorio aparecerá con el mensaje de “Consulta la publicación que hiciste un día como hoy hace un año” y allí el usuario tendrá la posibilidad de ver sus recuerdos. Además, da la posibilidad de compartir esos recuerdos y para hacerlo únicamente debes darle click y de manera automática te llevará a las historias.
Después de entrar a las historias el usuario tendrá la posibilidad de publicar sus recuerdos y compartirlos con tu familia y amigos. Tal como lo habían vaticinado solo hacía falta un poco de tiempo para que esta función estuviera disponible en Instagram, pues su funcionamiento es muy parecido al de Facebook.
Otra gran ventaja es que encaja muy bien dentro del ecosistema de publicaciones, al igual que dentro del contenido audiovisual con que ha venido evolucionando la red social.
Si no posees cuenta en Facebook, pero si en la plataforma de la cámara es importante que tengas en cuenta que esos recuerdos funcionan como una publicación normal y corriente que te permite compartir tus recuerdos de hace un año en tus historias y además poder añadirle GIF, stickers, videos y también podrás etiquetar a quienes desees. Próximamente se tendrá la posibilidad de publicar esos recuerdos en dos cuentas a la vez.
Lee también: Instagram mintió: No se ha notado la limpieza de seguidores falsos