Instagram: cómo elegir el mejor nombre para tu cuenta

0
659

Si lo que quieres es conseguir más seguidores, no se debe tratar a la ligera el momento de elegir el nombre para tu cuenta en Instagram.

El portal Nobbot.com publicó un artículo bien interesante, y a continuación te contaremos los pasos que debes seguir para tener un nombre “sencillo, original y adecuado a tus objetivos”.

Instagram es una de las plataformas con más cantidad de usuarios, pero todavía cuentas con varias opciones para encontrar el nombre ideal para tu cuenta. Así que tranquilo, no todo está perdido en esta batalla.

Lo primero que debes saber es que escoger tu nombre es algo muy importante, por lo que debes definir primero los siguientes aspectos:

– ¿Quién eres?, es decir, debes definir si tu página será una cuenta personal o la dedicarás a tu marca.

– Temática del perfil.

– ¿A qué te dedicas?

Para ayudarte un poco, debes saber que las personas te buscarán con el nombre que coloques. Como es lo primero que verán de ti, debe ser fácil de recordar para que puedan visitarte cuando ellos gusten.

Lee también: LinkedIn Learning: conoce cómo es la formación online en esta red social

Más aspectos a tomar en cuenta para elegir el nombre de Instagram

En el caso de Instagram, existen otros factores que tomar en cuenta. Según el portal mencionado, el nombre debe ser “representativo, sencillo y original”. Además, debe adaptarse siempre a las necesidades de cada usuario.

Representativo: este ítem está dirigido a las marcas o esos perfiles enfocados en un tema. El nombre debe estar relacionado con lo que verán los usuarios en el perfil.

Por ejemplo, si la página será de ciencias, el nombre debe contener palabras relacionados con esa temática. En caso contrario, si será una cuenta personal, lo ideal es colocar tu nombre o apellido (si alguien no lo escogió primero) o combinarlos.

Sencillo: el nombre debe ser fácil de recordar y leer, por eso se recomienda que sea lo más corto posible y sin guiones, puntos o números. También deben evitar utilizar mayúsculas y minúsculas; y cuidar de la ortografía;

Original: Para evitar repetir temáticas o el nombre, lo que recomiendan los expertos es verificar perfiles similares para ser lo más original posible.

En ese sentido, lo mejor es arriesgarse con un nombre diferente utilizando el juego de palabras. En Instagram son muy llamativos sitios con rimas, canciones, nombres de libros o de películas.

¿Qué herramientas utilizar para elegir el nombre de Instagram?

Aunque los portales web ayudan mucho, al igual que los consejos anteriores, para elegir el nombre de Instagram existen varias herramientas que puedes utilizar.

LastPass: es una de las aplicaciones que te permite generar no solo nombre sino también contraseñas seguras para redes sociales. A través de su plataforma se pueden tomar en cuenta aspectos como caracteres, longitud, entre otros.

Spin XO: esta plataforma es un generador de nombres fácil de utilizar. Lo único que debe hacerse es introducir el nombre o alias con la información del usuario. La página tomará en cuenta esos aspectos para proponerte una lista con unos 30 nombres, los cuales incluso puedes confirmar si no están siendo utilizados en las redes sociales.