Instagram desmintió cambio en sus políticas de privacidad

0
693

Un meme sobre un cambio de las políticas de privacidad en Instagram se volvió viral. Famosos como Usher, Julia Roberts, Pink y el gobernador Rick Perry cayeron en la trampa y se sumaron a esa iniciativa para que la compañía no se apoderara del contenido de sus cuentas.

“Todo lo que has publicado se hace público a partir de hoy (…) Incluso los mensajes que se han eliminado”, decía la publicación.

Lo del meme no es nuevo. En Facebook ha circulado desde hace tiempo una imagen en la que supuestamente el contenido que publiquen los usuarios le pertenecerá a la compañía si los usuarios no publican el mensaje en sus cuentas.

Según CNN, se les pidió a los usuarios que compartieran esa imagen para notificarle a Instagram que estaba “estrictamente prohibido revelar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción”.

Con la publicación se anunció que el cambio en la popular plataforma con el que podrían utilizar todos los mensajes antiguos y las imágenes privadas contra los usuarios si se trataba de un caso judicial.

La información esparcida en la popular red social fue más creíble cuando citaron a Channel 13 News, asegurando que habían mencionado el cambio en las políticas de privacidad.

Ante toda la polémica, Adam Mosseri se pronunció en su cuenta verificada para desmentir la viral noticia. El jefe de Instagram aseguró que la compañía no usaría sus fotos en contra de ellos.

El texto que compartió en sus historias fue de la siguiente manera:

 “¡Atención! (…) Si ves un meme que dice que Instagram cambiará sus reglas mañana, no es cierto”.

Lee también: Disney+ llegó para competir con Apple TV+ en dispositivos iOS y tvOS

Polémica con Instagram y sus recientes cambios

Durante los últimos meses, Instagram ha sido criticado por no saber combatir la “información falsa”.

También, han cuestionado sus “prácticas de privacidad de datos” al enterarse que supuestamente una empresa que trabaja para Trump tiene acceso a los datos de 87 millones de personas sin su autorización.

Lo cierto es que ante toda esta situación, en Instagram han buscado la manera de ganarse de nuevo la confianza de sus seguidores. En tal sentido, Mosseri confirmó que incorporarán una herramienta relacionada con la detección de “noticias falsas”.

Dicha función permitirá silenciar las noticias de la categoría mencionada. De esa manera, la compañía podrá determinar con mayor facilidad si se trata de una noticia falsa.