Instagram dio a conocer tres nuevas formas de vender productos

0
1136

Instagram dio a conocer  una serie de nuevas funcionalidades para fomentar las compras dentro de la red social. A partir de este momento  será permitido guardar los artículos que se muestran en la red social en una “Colección de compras” para volver a echar un vistazo cuando el usuario lo requiera.

Cuando la persona vea un producto en una Story o en el feed, este se podrá guardar en la colección pulsando el botón de la esquina inferior derecha. Estas listas quedarán guardadas en los perfiles de los usuarios para que estos puedan gestionar las colecciones a su antojo.

Con estos nuevos servicios  se remodelan los perfiles de empresa. Desde este instante todos los artículos disponibles en un perfil corporativo se aunarán bajo la pestaña “Comprar”. En ella aparecerán los productos con su precio correspondiente y la descripción que el vendedor le haya otorgado.

En este mismo orden de ideas, a partir de ahora será posible adquirir las prendas que lleven los protagonistas de un vídeo de Instagram.

Al iniciar el visionado de un vídeo, aparecerá en la esquina inferior izquierda un botón para comprar los productos. En la ventana emergente se mostrará el nombre del producto y el precio.

Cabe acotar que Instagram está llevando a cabo cada vez más cambios en la plataforma para facilitar la experiencia de comprar de sus usuarios.

Vea también: Puedes silenciar a alguien sin dejar de seguirlos en Instagram

En septiembre la plataforma añadió su pestaña Explorar

Hay que recordar que en septiembre, la plataforma añadía a su pestaña “Explorar” una opción de compras a través de la cuál se podía acceder a un feed en el que varios vendedores podían mostrar sus productos.

De igual manera, habilitaba unos nuevos stickers para las Stories de los vendedores que suponía un botón de compra directa de los artículos.

Los más de 90 millones de usuarios que utilizan Instagram para comprar ha hecho que la plataforma  valore la posibilidad de crear una aplicación independiente específicamente diseñada para las compras online.

La app se encuentra en una etapa temprana de desarrollo,  sin embargo seguramente la veremos disponible el próximo año.

Es importante mencionar que la red social es una de las preferidas por el público joven, un mercado que muchas marcas pelean por conseguir.