Instagram es una de las redes sociales favoritas para los influencers

0
20

SocialPubli realizó un Estudio de Influencers este año para determinar cuál son las redes sociales favoritas para los influencers, determinando así que es Instagram.

En el estudio se puede apreciar que un 75,9% de los influencers prefieren Instagram para compartir las publicaciones de las marcas con las que se relacionan. Dicho porcentaje aumentó 10 puntos en comparación al informe anterior.

De todas las funciones que ofrece Instagram a sus usuarios, los influencers prefieren los Instagram Stories y el IGTV. A través de esos espacios les funciona mejor las “colaboraciones con las marcas”, en ese orden.

Tomando en cuenta el estudio se puede saber que la red social es la que prefieren más de tres de cada cuatro influencers.

De todas, la red social del pájaro azul es la segunda, tomando en cuenta que más de 2.600 influencers entrevistados la seleccionaban. En porcentaje, 9,5% de los influencers la prefieren, lo cual la aleja mucho Twitter de Instagram.

Facebook ocupa el tercer lugar del informe, siendo la favorita de 8,5% influencers, y YouTube fue seleccionada como la mejor para 3,9% de influencers.

Más detalles del informe sobre los influencers y las redes sociales

En el informe también se indicó lo siguiente:

  • Un 39% de influencers considera que valoran su trabajo.
  • Un 18% de influencers considera “poco ético” participar en pods”. Recordemos que los pods son grupos donde los usuarios se ayudan para conseguir más “me gusta”.
  • El 88% indicó que es apropiado la compra de seguidores.
  • Un 99% de los influencers cree es en esos productos y servicios que promociona en las redes sociales. De hecho, para ellos es fundamental identificarse con la marca y sus valores antes de aceptar formar parte de una campaña.

Lee también: Tendencias que pueden utilizarse en una estrategia de marketing digital

Lo que debes saber sobre los influencers

Los influencers son personas con gran presencia, influencia y credibiidad en las redes sociales.

Dada la popularidad y crecimiento que han tenido en los últimos años, las marcas los están tomando en cuenta dentro de sus estrategias de marketing. Por tal motivo, esto es lo que debes saber sobre ellos:

  • Proporcionan frescura a las marcas, y es que ellos están más cerca de las personas día a día digitalmente.
  • Se caracterizan por ser constantes,
  • Son personas que saben cómo dialogar con su audiencia.
  • Se mantienen activos en las redes sociales, lo cual genera confianza y buena reputación con sus seguidores.
  • Crean historias o contenido para conectarse con su audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here