Instagram estrena función de avanzar en los videos

0
1061

La plataforma de Instagram no para de actualizarse. Ahora se ha revelado una nueva función con la que se le permite a los usuarios avanzar los videos que se suben a IGTV. Con esto ha quedado atrás la impaciencia de algunos de sus usuarios en cuanto a la visualización de este tipo de contenido. Y es que ahora ya no perderán ni un segundo.

Gracias a esta herramienta que estrena la red social el usuario no dejará de tener el control del contenido que desea ver. Esto obtiene un gran valor considerando la vorágine de contenido que se sube a Instagram. Ahora será posible llevar la batuta en cuanto a la reproducción de los videos.

Esta nueva función permitirá desde avanzar hasta atrasar un video. Lo mejor de todo: también el usuario decidirá si quiere reproducirlo en otro momento e incluso podrá obviar aquellas partes que no le parezcan interesantes o aburridas.
Para los videos que son publicados en IGTV la red social que fue adquirida por Facebook ya tenía la función disponible. La verdadera novedad está en que por primera vez aparece habilitada para las publicaciones que suben los usuarios en sus «feeds».
El descubrimiento de esta herramienta estuvo a cargo de  Jane Manchun Wong, una reconocida investigadora de aplicaciones. Apenas supo de la novedad no tardó en hacer el anuncio a través de su cuenta en Twitter. Manchun Wong dio a conocer la novedad a través de la publicación de un GIF en el que detalla la función.
Todo apunta a que esta herramienta era una deuda histórica que tenía Instagram con sus usuarios, que por fin fueron escuchados. Pero por ahora la red social solo ha realizado algunas pruebas, por lo que aún no ha lanzado definitivamente el control de reproducción. Así que queda esperar por el momento en que habiliten esta nueva función.
Que los usuarios de Instagram tengan el control de la reproducción de los videos es el equivalente a editar tuits en Twitter.
Lee también: Aprende a programar fotos sin pagar en Instagram