Instagram: evita que aparezca en tu perfil las fotos y videos en los que te etiquetan

0
23

De manera predeterminada, Instagram permite que los usuarios puedan etiquetar a otros y que esas fotos y videos aparezcan en el perfil de esa persona.
Aunque parezca fantástico, no todos los usuarios de la red social están a gusto, por lo que para ellos existe una manera de cambiar lo que ocurre cuando son etiquetados en una publicación.
Las etiquetas de fotos en las que apareces no se visualizan en el feed principal de noticias, sino en la sección de etiquetas que se encuentra en nuestro perfil.

Pasos  a seguir para desactivar las publicaciones de fotos y videos etiquetadas

Tomando en consideración la información publicada por Xataca Móvil, por acá te mostramos unos pasos sencillos que debes seguir para evitar que esas etiquetas aparezcan en tu perfil automáticamente.
Antes de comenzar, es importante que sepas que la solución no está a simple vista. Asimismo, los pasos a seguir se encuentran en la misma ubicación tanto en los dispositivos con iOS como en los que tienen Android.
La ruta a seguir para realizar la desactivación de etiquetas es la siguiente:

  • Pulsar el botón del menú de Instagram, que se identifica con tres líneas horizontales en la parte superior izquierda del perfil de cada cuenta.
  • Ingresar a la configuración general de Instagram, seleccionar los ajustes, y  luego ubicar el apartado de privacidad.
  • En privacidad, ingresar a la opción de etiquetas para realizar dos modificaciones.
  • La primera es desactivar el ítem “añadir automáticamente”, que es el que permite que tus amigos puedan etiquetarte en las publicaciones que hagan.
  • En cuanto a la segunda modificación, lo que hay que hacer es presionar la opción que dice “ocultar fotos y videos en los que apareces”. Al hacerlo, aparecerá una lista con las fotografías en las que se nos ha etiquetado. Para ocultarlas hay que pulsar cada imagen o video, recibiendo en cada momento un mensaje para saber si estamos seguros de querer ocultar esa publicación.
  • Finalmente, para comprobar todas las modificaciones hay que ingresar a la sección de contenidos etiquetados que se encuentra en el perfil de la cuenta.

Lee también: Tendencias para mejorar el posicionamiento de la marca en buscadores durante 2020

Etiquetar en Instagram

Etiquetar a personas en Instagram es algo sencillo, pero como para algunos es molesto que estén etiquetándolos en imágenes o videos en los que aparecen, es importante conocer cuál es el momento correcto para hacerlo.
En ese sentido, te recopilamos unos consejos para que comiences a aplicarlos en tu cuenta en Instagram.

  • Se recomienda etiquetar en Instagram cuando se socializa con alguien. En esos casos se puede etiquetar al dueño del negocio en el que estuvieron, para demostrar lo mucho que disfrutaron su estadía; y también para compartir ese momento con las personas que asistieron al encuentro.
  • De igual manera se puede etiquetar la compañía de algún producto o servicio. De esa manera, las marcas podrían responder con algún comentario, e incluso los usuarios se pueden ganar una mención en sus perfiles o un repost.
  • Es válido etiquetar a los ganadores de un concurso, para que así sepan qué premios se han ganado.
  • A través de una etiqueta se puede también agradecer a los aliados comerciales, clientes, amigos o fanáticos por algún momento vivido o por la atención recibida.
  • Finalmente, las respuestas a seguidores pueden incluir una etiqueta con el nombre de ese usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here