Instagram evitará que recibas mensajes directos de desconocidos

0
1

Una nueva función llegará a Instagram, y esta vez está relacionada con los mensajes directos. La compañía permitirá que los usuarios sean contactados nada más por sus seguidores, volviendo así al pasado cuando para comunicarse por esa vía debían primero seguir a la persona.

Jane Manchun Wong, una conocida ingeniera, fue quien reveló la noticia en Twitter. En las imágenes se puede apreciar algunos detalles de las pruebas que están realizando en la versión beta.

Como no existe ningún anuncio por parte de la compañía, se desconoce si se desechará la idea de la función o si finalmente la aplicarán. En tal sentido, hay que esperar para ellos realicen las respectivas pruebas antes de ponerla en marcha en la app.

Si decidieran implementarla, para activar o desactivar la función, el usuario deberá seguir la siguiente ruta: ajustes, privacidad, y mensajes, apartado en el que deben marcar la opción “personas que sigo”.

¿Por qué Instagram incorporó en la versión beta la función sobre mensajes directos?

Comunicado o declaraciones oficiales por parte de Instagram no existen, pero sí hay conclusiones por parte de sites especializados en tecnología, quienes al ver la publicación de Wong emitieron su opinión.

Recordemos que los usuarios pueden comunicarse sin necesidad de seguirse en la actual fecha, pero esto causa muchísimo spam. La razón por la que se presenta esa problemática es porque si una persona no sigue a la que le envió el mensaje, el mismo se queda en pendiente hasta ser visto.

Bots pornográficos se aprovechan de esa situación, por eso es que para TreceBits Instagram solo quiere reducir ese primer contacto en su plataforma. También esperan que limitando el acceso a mensajes directos se reduzcan las víctimas de acoso o bullying.

Lee también: Ilustrador británico triunfa en Instagram como Mr. Doodle

Tips de Instagram: Unfollows silenciosos

En las redes sociales muchos desean tener seguidores, pero existen momentos en los que se puede querer que una persona no esté más en ese grupo. De ser así te traemos la solución, y es que puedes hacer que no te siga de una manera silenciosa.

Se dice que es silencioso el unfollow porque la persona no se enterará que dejó de seguirte hasta que no revise la lista de contactos que sigue.

Las cuentas públicas no pueden realizar dicha acción, pero las privadas sí. Según Betech, la función para forzar el unfollow está activa desde el pasado verano.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

– Abrir Instagram.

– Ubicar en el perfil la lista de seguidores.

– En cuanto se muestre los contactos aparecerá un icono con tres puntos en vertical cerca del nombre del contacto. Al pulsarlo, la persona dejará de seguirte sin recibir la respectiva notificación de Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here