Instagram incluye nueva función para reportar contenido falso

0
676

Instagram continúa luchando contra el contenido falso, por eso habilitarán una nueva fusión que permita silenciar dicha información. De esa manera, la compañía espera que la notifica no llegue a una mayor cantidad de personas.

Cuando un usuario desea “reportar” o indicar que el contenido de una determinada cuenta es “inapropiado” debe presionar el icono de tres puntos que se encuentra en la parte superior de la publicación. Al hacerlo, la página le mostrará opciones para saber por qué está reportándolo.

Con esta fórmula nueva, el usuario tendrá el poder para denunciar el contenido inapropiado.

Por ahora, lo que se sabe es que la nueva función está en la fase beta, pero gracias a ella identificarán con “mayor facilidad el contenido falso” que aparece en el explorador, etiquetas o en aquella sección en la que se difunde el contenido.

Cabe destacar, que la información no será eliminada de inmediato, la red social solamente silenciará los canales principales en los que se encuentra para evitar “alcance audiencias masivas”.

El portal web de Telesur especificó que esta no es la primera vez que Instagram combate la “desinformación”. En anteriores ocasiones, la red social de Facebook ha permitido el bloqueo de etiquetas con “información errónea” de “temas sensibles”.

Lee también: WhatsApp planea seguir los pasos de Instagram con las fotografías en bucle

Actualizaciones que presentará Instagram

Aunque muchas personas la utilizan para exponer sus fotografías, Instagram no es la misma red social de 19 años. En tal sentido, sus desarrolladores actualizan la plataforma para mejorar el servicio que ofrecen.

Antes que finalice este año, los usuarios disfrutarán de novedades como más variedad en los bomerangs, nuevos iconos, integración de collage en los stories, entre otras características. Jane Manchun Won, una de las ingenieras a cargo de los cambios, fue la que reveló algunos detalles esta semana.

Conozcamos cuáles son esos detalles a continuación:

Boomerangs: La ingeniera ha compartido cómo son los nuevos modos de boomerang en su página web. En total son cinco modos nuevos en los que está trabajando Facebook.

Iconos: La Story Camera tendrá una nueva interfaz de iconos, con los cuales esperan tener una mayor interacción.

Collage: Instagram también trabaja en incluir pronto la función de collage para evitar que sus usuarios utilicen servicios externos. Por los momentos, se cree que dicha función la habilitarán en las historias, aunque algunos no descartan que también funcione para las publicaciones.

Comentarios: El compartir los comentarios de publicaciones entre sí es otra de las características en las que trabaja la compañía. Instagram habilitará un botón llamado “compartir” junto a los comentarios, el cual estará al lado del de “responder”.

Notificaciones: Se están esperando filtros de notificaciones. Dicha característica la lanzarán para que el usuario tenga un mejor control sobre lo que está recibiendo, es decir, que se le notifique sobre el contenido que realmente le interesa.

Seguridad: Instagram, pensando en la seguridad de sus usuarios, planea habilitar una sección en la que se puedan ver los sitios desde donde acceden a la aplicación. En caso que el usuario no reconozca alguno tendrá la opción de desconectarlo de inmediato.