Instagram incursiona en el mercado indio y permite utilizar el hindi

0
1202

Que una red social decida incursionar en un nuevo idioma ello demuestra el importante crecimiento que ha acumulado dentro de la comunidad que habla esa lengua. Es tal el movimiento que hacen estas compañías que ello influye significativamente en su auge, que en muchos casos es considerable.
Ello ocurrió con Pinterest, cuando decidió incursionar en el mercado español al lazar su versión en castellano, lo que ayudó a que rápidamente se expandiera no solo a la comunidad de españoles, sino también al resto de los países de Latinoamérica.
En cuanto al idioma hindi, que se habla en India, ya otras redes sociales como WhatsApp y Facebook hicieron su incursión en este mercado hace ya varios meses, pero ahora le tocó el turno a Instagram. El mercado indio no es precisamente cualquier mercado, pues acumula por lo menos 1.000 millones de usuarios de internet, lo que es una cifra bastante llamativa por sí misma.
En cuanto al resto de las redes sociales, Facebook es una de las que acumula mayor presencia en ese país; en tanto que WhatsApp tiene la posibilidad de hacer pagos a través del teléfono móvil en India. De allí que no es para nada extraño que el resto de las compañías de Mark Zuckerberg, como Instagram, hayan fijado su atención en dicho país asiático con lo que persiguen seguir creciendo.
En el caso de Instagram está apostando a ese mercado lanzando una versión con soporte en hindi, que es el idioma principal del país. Y es que ahora los usuarios de esta red podrán hacer uso de esta pero en su idioma natal con lo que la red social de la cámara busca captar a millones de usuarios que todavía no habían podido disfrutar de la aplicación.
Aunque por ahora esa versión no ha sido lanzada de manera oficial, se sabe que está en fase de prueba. Fue una desarrolladora que logró hallar en el código de la aplicación cuál es el soporte para hindi, con el que se podrán mostrar desde comentarios mediante el uso de caracteres de este idioma. Asimismo, se podrá utilizar el menú de configuración, al igual que el perfil de usuario con todos los nombres en hindi. Se cree que hasta las IGTV y las Stories admitirán el empleo el hindi.
Te interesa: Ya Instagram tiene notas de voz. Aprende a usarlas