Instagram inicia las pruebas discretamente de su versión Lite en México

0
414

La tendencia está dirigida  hacia lo “Lite“, incluso las aplicaciones se quieren convertir en slim; Facebook lanzó su versión Lite en 2015 y para 2017, más de 200 millones de usuarios ya la habían descargado, Messenger hizo lo suyo en abril del 2018 y ahora Instagram está en ese transitar.
México ha sido seleccionado como el país de las pruebas, Facebook ha informado que comenzó a hacer “tests” de la versión Lite en el país con el fin de traer la versión completa a más países antes del final del 2018.

Apueste por México

No es raro que la app de imagen apueste por México para sus pruebas ya que según datos publicados por Tech Crunch, un portal de difusión tecnológica; México es el país con más usuarios registrados en América Latina con 16 millones de fieles usuarios.
La nueva versión es una 1/55 parte de la completa que se localiza en las tiendas de aplicaciones y permite a los usuarios usar filtros y subir sus fotos o historias de Instagram, así como visualizar historias de otros y buscar en la página de exploración; el único problema es que no permitirá compartir videos ni enviar mensajes directos.

Solución para los usuarios

A pesar de esto, esta nueva apuesta es una solución para todos aquellos usuarios que aún tienen versiones antiguas de dispositivos móviles cuyo espacio de almacenamiento es mucho menor. Además de que será muy útil en conexiones lentas o para aquellos que no pueden comprar paquetes de datos.
Los usuarios ya no tendrán que sufrir porque su foto no se carga o pagar más para que la aplicación funcione de manera ideal.
La idea es alcanzar cada vez más usuarios, ya sea con nuevas opciones de contenido; como el reciente lanzamiento de IGTV que permite subir videos de larga duración y que se enfrenta ferozmente a YouTube; o con versiones más simples que logren conquistar a mercados emergentes.

Lee también:Facebook dice adiós a tres de sus apps

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí