Instagram Insights: utilízalo para examinar tu campaña de marketing

0
23

Una de las plataformas que te puede brindar más oportunidades cuando quieres iniciar una estrategia de marketing es Instagram. Miles de usuarios utilizan Instagram para posicionar una empresa o marca personal, y para ello es necesario una estrategia de venta. Así que esta red social te brinda la oportunidad de conocer a Instagram Insights que sirve para examinar tu campaña de marketing.

Así que ese monitoreo es primordial si se quieren lograr los objetivos, pues permitirá conocer si la estrategia es adecuada o no. Para ello los usuarios deben tener una cuenta de Instagram Insights para poder conocer estos datos que los posicionan o no.

Esta plataforma contiene funciones que permite conocer los resultados de su estrategia de marketing. Estas son algunos de los métodos que se puede tomar en consideración:

Lea también: IOS 13 de Iphone saldrá al mercado con un fallo de seguridad 

  • Las mejores publicaciones.

    El tráfico que genera una publicación es muy importante porque allí se podrá ver la cantidad de usuarios que interactúan y acceden al contenido. Por lo que con Instagram Insights se conoce el contenido publicado durante un año, ordenado de mayor a menor tráfico en las publicaciones. Pero, hay que estar consciente que para usar esta herramienta es necesario tener una cuenta corporativa.

  • El uso de hashtags.

    Unos de los elementos más conocidos son los hashtags. Con ellos los usuarios pueden conocer aquellos hashtags que han obtenido un mayor efecto y han funcionado mejor. Así que Instagram Insights ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer el número de visitas producidas desde un hashtag.

  • Las historias son ineludibles. 

    Los usuarios pueden conocer el número de impresiones con Instagram Insights, ya que comparte información sobre las historias publicadas en los últimos 14 días. También enseña si los usuarios han decidido salirse de las historias, pasar a otras cuentas o si regresó para ver de nuevos su historia.

  • Competencia. 

    Si queremos investigar la eficacia de una estrategia de marketing es necesario conocer las fortalezas y debilidades de los competidores. Con Instagram Insightsse puede conocer el número de veces compartida, el número de veces guardada, los likes y comentarios de una publicación. Así podrá conocer qué estilo de publicaciones han llegado a más audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here