Instagram lanzó Reels, herramienta para competir más contra Tik Tok

0
3

Tik Tok continúa popularizándose entre los jóvenes, por lo que Instagram decidió copiar una de sus funciones y la bautizó con el nombre de Reels.

Con esta función, los usuarios de Instagram podrán crear videos musicales. Dichos videos deben tener una duración de 15 segundos.

Reels se encuentra disponible en el mismo apartado en el que están Boomerang o el Super- Zoom de Instagra, es decir, en la parte baja de las Stories. Por tal motivo, para compartir dicho contenido, deben dirigirse a la pestaña Explorar, y allí ubicar la sección llamada Top Reels.

Al igual que Tik Tok, los videos pueden configurarse con música del catálogo de Instagram, o la de algún otro video de Reels que hayan compartido previamente.

Aunque mantienen esa similitud, lo que la diferencia de Tik Tok es que la función de Instagram no tendrá que compartirse exclusivamente en los Stories para que todos puedan ver el contenido del video. Por lo contrario, los usuarios podrán enviarlos a una o a un grupo de personas a través de la mensajería directa de la plataforma.

Techcrunch afirmó que la función fue lanzada, por ahora, solo en Brasil tanto para iOS como para Android. Por otro lado, en otros websites comentaron que desconocen cuándo podrá usarse en otros países.

Ver también: Aplicaciones pagas en Google Play que han estado disponibles gratis por poco tiempo

Instagram de estreno

Instagram lleva meses presentando nuevas herramientas en su plataforma. La compañía ha tomado la decisión de realizar esos lanzamientos para mantener y sumar más usuarios.

Sobre la llegada de más herramientas, algunos websites consideran que Instagram trabaja en una app parecida a Tik Tok. Dicha plataforma se llamará Escenas, y proporcionará a los usuarios herramientas para realizar la fusión de música y videos para los Stories.

Ajustar velocidad de videoclips, y agregar efectos de realidad aumentada son algunas de esas herramientas que harán que esa plataforma sea más parecida a Tik Tok que el mismo Reels.

Lo que debes saber sobre Tik Tok

  • La popular red social fue creada por chinos.
  • Es más utilizada por los jóvenes porque pueden grabarse videos cortos con música de fondo.
  • Fue lanzada al mercado en el año 2016.
  • Los videos se graban en formato vertical, por eso son fáciles de compartir en las historias.
  • Douyin es el nombre por el que también se conoce la app en China.
  • La app puede usarse tanto en dispositivos con iOS como en los que tienen Android.
  • Como los videos musicales son cortos, la duración debe ser entre tres y quince segundos. No obstantes, los videos cortos pueden durar entre seis y sesenta segundos.
  • ByteDance es el propietario de Tik Tok.
  • Dos años y unos meses después de su lanzamiento, la app contaba con más de 500 millones de usuarios de todo el mundo.
  • La app se encuentra disponible en más de 150 mercados, por lo que l mismo tiempo puede hallarse hasta en 75 idiomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here