Instagram llevará la técnica audiovisual "croma" a sus stories

0
861

La técnica audiovisual «croma» consiste en extraer un color de una imagen y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen. Ahora sustituir de manera digital ese fondo por una imagen podría convertirse en realidad.

Con la popularidad que ha tomado las Stories en Instagram, este prototipo de la aplicación se podría convertir el atractivo de su plataforma.

Por ello, ahora la red social está experimentando con este efecto croma o «pantalla verde», que permitirá a los usuarios intercambiar el fondo de los Stories por el de alguna imagen.

Lo que quiere decir que Instagram al añadir esta  funcionalidad permite intercambiar el fondo de sus historias por el de cualquier imagen guardada en galería.

El efecto croma todavía se encuentra en fase experimental, sin embargo esta tecnología es muy utilizada en el ámbito audiovisual, donde los estudios cuentan con una pantalla verde sobre la que se filma para posteriormente sustituirla, de manera digital, por una imagen o vídeo.

En las historia de Instagram, no aparecerá un telón verde, la aplicación de forma automática reemplazará el fondo preexistente por una foto, delimitando donde debe empezar y terminar con su tecnología de reconocimiento facial.

La desarrolladora y experta en aplicaciones Jane Manchung Wong, con amplia trayectoria en la búsqueda de características inéditas en Instagram, identificó el experimento y lo publicó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Android estrenó nuevos diseños de emojis en WhatsApp

La técnica audiovisual «croma», una función innovadora y atractiva

Ella comenta que al parecer se accedería a la nueva función, que aún no está disponible, mediante el botón «Fondo», creado para ello. Una vez marcado, la red social permitiría seleccionar cuál de sus imágenes quiere utilizar.

Aunque se desconoce si llegará oficialmente a los stories, el efecto, si es aprobado, sería una gran novedad. Incluso, si solo permitiera sustituir el fondo por imágenes, ya que representaría el primer paso de Instagram hacia la realidad aumentada.