Instagram mintió: No se ha notado la limpieza de seguidores falsos

0
1382

Dada la presión ejercida por la comunidad de usuarios de la plataforma Instagram hace por lo menos dos meses esta prometió sanear la red social no solo de falsos perfiles, sino también de los ‘Me gusta’.
Dicha limpieza acabaría con aquellos seguidores que fueron comprados al igual que las interacciones que incluían hasta los comentarios. La decisión vino luego de que la compañía comenzó a recibir presiones por parte de gran cantidad de anunciantes, que se quejaban por la poca autenticidad de algunos de los perfiles incluyendo el de varios influencers.

Las críticas señalan que mientras la red social permanecía pasiva ante este tipo de irregularidades, estos usuarios habían aumentado sustancialmente sus números con miras a conseguir desde engañar a las firmas hasta conseguir por un lado campañas de publicidad y por otro notoriedad y reconocimiento.

Lamentablemente, y pese al pronunciamiento de la compañía con la promesa de extremar los controles, la realidad es que no ha hecho mucho para evitar esa nueva moda o tendencia en su plataforma. Y es que ni siquiera hace falta estar fuera de la red social para conocer con anuncios que ofrecen paquetes de seguidores. Aunque también hay ofertas que hacen los llamados bots automatizados que se dedican a contestar a las publicaciones de un sinnúmero de perfiles.
Tal como si hizo Twitter, que ante una situación similar a la de Instagram, sí se dedicó a limpiar su plataforma al punto que se observó una disminución en el número de seguidores de las cuentas, Instagram ha defraudado a unos cuantos.
Y es que no se trata solo de rumores, pues la compañía Points North Group que recoge The Drum certifica que en efecto la plataforma de la cámara no ha hecho nada por cambiar esa realidad que además empaña su plataforma.
Points North Group analizó a por lo menos 500 influencers con ‘Me gusta’ y seguidores que crecieron drásticamente de la noche a la mañana en muy poco tiempo. El resultado fue devastador pues no solo no bajaron de seguidores, sino que más bien siguieron aumentando.
Lee también: Conoce a la aplicación china que amenaza a Instagram