Instagram Music, la manera que tienes de colocar música en tus Stories

0
20

Con la intención de ofrecer algo nuevo a sus usuarios, Instagram activó el Instagram Music en su plataforma para que puedan colocar música en sus Stories (historias). 

Cabe destacar, la función aplica tanto para imágenes como para los videos que se compartan a través de ese apartado de la app.

En esta primera etapa, Facebook reveló que Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, y Venezuela son los países que pueden disfrutar de Instagram Music.

Artistas de cualquier país forman parte de esta nueva herramienta de Instagram.

Como se han asociado con Apple Music y Spotify, el catálogo de artistas es realmente amplio. Así que si tu artista favorito se encuentra en alguno de esos servicios de streaming, será seguro encontrarlos.

Instagram espera que la herramienta sea útil para los artistas que estén registrados en la aplicación. “Con esto completamos el rompecabezas”, contó Álvaro Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

Para Torres, “es una forma de conectar artistas con nuestros usuarios”. Además, consideró que ellos podrán compartir música “en los momentos más especiales de su vida tanto en Facebook e Instagram”.

Lee también: Google se despidió de Google Hire, su portal de búsqueda de empleos

¿Cómo funciona la nueva herramienta Instagram Music en los Stories?

Para comenzar a utilizar esta función, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

– Ingresar a la aplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil.

– Seleccionar las Stories que se encuentran en la parte superior de la app, o también puedes deslizar la pantalla hacia el lado izquierdo.

– Una vez dentro de las Stories debes seleccionar la opción que dice “Música”, la función se encuentra al lado de los Boomerang.

– Al pulsar esa opción podrás encontrar a cualquiera de los artistas que se encuentren dentro del catálogo. 

– Después que encuentres la canción de tu artista favorito podrás agregarla a tu historia independientemente si se trata de un video o una imagen.

NOTA: Recuerda que artista puede ser incluso de tu propio país o de cualquiera de las regiones en las que está disponible el servicio en estos momentos. Ve la lista más arriba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here